Check the new version here

Popular channels

Gimnasia de Jujuy por un paso más



El equipo jujeño, único invicto del Torneo de Transición y líder de la Zona "A", buscará hoy prolongar su momento.


EL EQUIPO JUJEÑO JUEGA ESTA NOCHE EN CORRIENTE BUSCANDO CONSOLIDARSE EN LA TABLA, PARA ALIMENTAR EL SUEÑO DE VOLVER A PRIMERA.

Gimnasia atraviesa un momento dulce y parece que la vida le sonríe, como compensando tanto sufrimiento vivido la temporada anterior.


Es más, hace tres meses enfrentaba a Aldosivi de Mar del Plata con la obligación de ganar y esperar otros resultados para no descender al Argentino A.


Ganó y zafó porque todo se dio a su favor. Igual, fueron momentos de incertidumbre y preocupación al extremo.


Hoy, en la reestructurada B Nacional, es el único invicto de la competencia luego de haberse jugado seis fechas. Y además manda en solitario en la Zona "A", lugar de privilegio que defenderá esta noche cuando a partir de las 21 visite a Boca Unidos en Corrientes.


El partido será arbitrado por Silvio Trucco y televisado para Jujuy.


El técnico Mario Sciacqua confirmó que no habrá cambios respecto a los titulares que golearon el fin de semana pasado a Douglas Haig de Pergamino. Lógico, el equipo respondió a pleno y por momentos borró de la cancha al rival.


Sufrió algunos sobresaltos cuando buscaron llegarle a través de centros cruzados, pero también se debe tener en cuenta el trajín de esta competencia que no da descanso. Este miércoles, en el "23 de Agosto", los "albicelestes" estarán recibiendo a Instituto de Córdoba por el octavo capítulo. Así es, sin descanso ni tregua.


El punto más alto en la victoria sobre el "fogonero" estuvo en el carril izquierdo. La inclusión de Luis Peralta Ariño fue determinante.


No sólo porque marcó dos tantos, sino porque aportó salidas claras y preocupó con su velocidad.
De esta manera, el DT ya consiguió quién será el reemplazante de Milton Céliz para esta campaña.



El gran momento de Gabriel Martinena hizo olvidar a Facundo Callejo por derecha, pero el problema estaba en el lugar opuesto. Sciacqua quiso que Maki Salces se ganara el puesto, pero no convenció.


Probó con el juvenil Maki Salces y tampoco funcionó. Con Lucas Acosta no se terminó de convencer y entonces le dio la chance al colombiano.


Peralta Ariño, quien había jugado unos minutos ante Colón -ingresó el primer tiempo y fue reemplazado en el complemento-, tuvo su revancha. Fue titular y cumplió con creces.


"En aquel encuentro, el "Profe" consideró que debía entrar un "9". Al estar perdiendo, trató de modificar el panorama.


Las decisiones las toma él. Lo tomé con tranquilidad y seguí entrenando duro en la semana. El domingo tuve mi oportunidad y creo que las cosas me salieron bien", declaró a El Tribuno de Jujuy sin entrar en polémicas.


La mayor virtud del "lobo" pasa por su permanente ambición de buscar el arco rival y la solidaridad de los muchachos dentro de la cancha. También es cierto que hay jugadores en un gran nivel individual como Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Sebastián Ereros, entre otros. Todo influye positivamente.


Por su parte, el entrenador de Boca Unidos, Carlos Trullet, repetirá por sexta vez consecutiva la formación inicial. El cuadro litoraleño viene de ganarle a Instituto en Córdoba y querrá repetir ante el líder absoluto de su grupo.


Gimnasia quiere dar otro paso en su sueña llamado "volver a primera división".


Atractivos partidos


Zona "A": A las 22, San Martín de San Juan vs. Guaraní Antonio Franco. Arbitro: Diego Abal.


Zona "B": A las 21, Sportivo Belgrano vs. Patronato. Arbitro: Carlos Córdoba. A las 22, Atlético Tucumán vs. Sarmiento. Arbitro: Luis Alvarez.


Mañana seguirá la jornada con estos choques.


A las 14.30, Douglas Haig vs. Nuevo Chicago. Arbitro: Saúl Laverni. A las 18 (TV), Ferro Carril Oeste vs. Aldosivi de Mar del Plata. Arbitro: Luis Lobo Medina.






0
0
0
0No comments yet