About Taringa!

Popular channels

Gimnasia de Jujuy "Tenemos una mística muy marcada de local"



Mario Sciacqua resaltó la importancia de hacerse fuertes al momento de jugar en Jujuy, y destacó la identidad de su equipo.



Veinte fechas sin conocer la derrota, mostrando un juego ofensivo, son puntos que llama a sus hinchas a volver al “23 de Agosto”. Así Gimnasia va construyendo una historia importante, que busca como desenlace el ansiado ascenso a primera división. Esto lo reconoció Mario Sciacqua en la conferencia de prensa brindada tras la victoria frente a Douglas Haig, donde destacó que “el equipo genera una mística importante en condición de local y una identidad bien marcada. Y obviamente que jugar de local es un aliciente importante y queremos seguir haciéndonos más fuertes. Porque también contagiamos a la gente y la gente contagia también desde afuera. Obviamente por el desgaste que hacen los jugadores y la gente alienta, sale desde adentro esa gana de correr y seguir metiendo y de buscar la pelota. Entonces hay un montón de cuestiones, que se suman para que el equipo esté, de la manera en que están. Pero obviamente voy a seguir resaltando que tenemos que estar con los pies sobre la tierra, con la misma humildad y encarar todos los partidos que restan de la misma manera, sin dejar de tener en cuenta el arco rival y seguimos con el arco en cero y eso es importante. Encontramos más juego, ante un equipo que ataca”.
Además el entrenador del único puntero de la Zona A del Torneo de Transición, agradeció el trabajo de todo el grupo, manifestando que “hicimos un gran partido y fundamentalmente en este momento de tanto entusiasmo, quiero destacar el trabajo que realizó el "profe’ -Pablo Virgilio-, junto al médico y los kinesiólogos en la recuperación de los jugadores, que llegaron muy cansados por el desgaste que hicimos frente a Ferro, que fue increíble en Caballito. El club también nos puso todo a disposición con vitaminas e hidratación con baños de inmersión y todo lo que se necesita para recuperarse. Que parece algo como normal, pero por ahí hay que destacarlo porque realmente estuvieron desde que terminó el partido contra Ferro hasta un ratito antes del partido ante Douglas recuperándolos”.
En otro tramo, el santafesino resaltó la tarea del colombiano y dijo que “me parece que Peralta hizo un gran partido. Y es bueno porque nos sirve a nosotros para que se vea la competencia que hay en el grupo. Y muestra que nadie tiene el puesto asegurado. Porque Peralta no estaba ni en el banco y pasó a jugar de titular. Pero uno siempre destaca que para que los delanteros puedan hacer goles y ejercer la capacidad ofensiva que tienen, necesitamos que el equipo esté sólido desde atrás y que se sostenga desde ahí. Porque en el primer tiempo cuando atacábamos por momentos el equipo se partía. Por eso creo que hay una identidad muy marcada con una personalidad que muestra este equipo. Y obviamente siempre decimos que tenemos que tener los pies sobre la tierra con esta idea y no desviarnos del objetivo”.






0No comments yet
      GIF