Check the new version here

Popular channels

Gimnasia (j) rescató un punto de oro en Córdoba



El "lobo" sigue siendo el único líder de su grupo, pero lo más importante es que dio otro pase clave hacia el ascenso.





Cada vez está más cerca. El ascenso a primera división ya se palpita, aunque todavía falta un poco. Pero anoche Gimnasia dio un paso clave al empatar con el siempre complicado Instituto en Córdoba.
Fue dos a dos, resultado con el cual mantuvo el liderazgo de la Zona A, un punto arriba de Chicago y dos sobre San Martín de San Juan que juega hoy.
En el primer tiempo, el "lobo" no se acomodó nunca en el partido. Incluso cuando se puso uno a cero, no tuvo la claridad para manejar la pelota y los tiempos. Encima, Nicolás Mazzola encaró con decisión, dejó en el camino a Sebastián Sánchez y clavó la igualdad. Fue un baldazo de agua helada para la visita.
Después el propio marcador central derribó a Javier Velázquez en una acción que arrancó con una presunta infracción de Machín sobre Peralta, que el árbitro Héctor Paletta no vio. La cuestión es que el "9" no perdonó desde los doce pasos.
El dos a uno dejó abierto el panorama para el complemento.
Gimnasia adelantó sus líneas y fue en busca del empate al punto que dejó en varias ocasiones a sus marcadores centrales mano a mano con los delanteros rivales.
De todos modos, nunca pudo plasmar situaciones claras de peligro. Y en los contragolpes de la "gloria" pasó más de un susto y no haber sido por Marcelo Ojeda o por los errores de los puntas locales, otro hubiese sido el desenlace de este encuentro.
Pero apareció Marcos Sánchez, que con tiro libre impecable puso el dos a dos.
Instituto, golpeado, fue al frente. Sin embargo, los nervios que bajaban de la tribuna se instalaron en los jugadores. Se confundieron velocidad con apresuramiento.
Igualmente,una media chilena de Velázquez casi inclina la balanza sobre el cierre.
Los últimos minutos encontraron al "lobo" defendiendo con uñas y dientes el empate, que valió más que punto.
Los muchachos festejaron tímidamente, pero saben que el objetivo está más cerca que nunca. Y se valora el doble porque en el sprint final las lesiones fueron una constante, obligando al DT a cambiar entre fecha y fecha.








0
0
0
0
0No comments yet