Check the new version here

Popular channels

Gimnasia le rompieron el tuje de local 0 a 3 DyJ

Los pibes de Gimnasia no pudieron ante un 'Halcón' que voló alto y goleó en La Plata

En el 'Bosque', el "Lobo muletto" cayó 3 a 0 ante Defensa y Justicia por los goles de Javier Yacuzzi, Mariano Barbieri y Julio Rodríguez. El elenco de Troglio, que jugó con mayoría de suplentes pensando en la revancha de la Sudamericana con Estudiantes, había acorralado a su rival en el inicio pero se desvaneció rápidamente. La visita supo golpear en los momentos justos y cortó con los cuatro duelos sin ganar



El telón de la séptima fecha del Campeonato de Primera División era levantado por dos elencos que tenían como único objetivo cortar con la irregularidad: Gimnasia-Defensa y Justicia. Sin embargo, las prioridades no eran las mismas para los protagonistas de turno. Mientras el local llegaba con la mente puesta en la revancha de la Copa Sudamericana ante Estudiantes (fiel muestra de ello resultaba la gran mayoría de juveniles por los que apostó Pedro Troglio), para los de Varela la cosa pasa por asentarse en la máxima categoría, donde hace sus primeras armas.

Y para sorpresa de muchos, fue el piberío de Troglio quien salió por demás encendido a un Bosque en el que estaba dispuesto a llevarse por delante a su rival de turno. Los habituales suplentes del 'Lobo' no querían dejar pasar la oportunidad de mostrarse e intentaron encandilar a su DT de entrada. Sin embargo, muy poco pudieron sostener el ritmo ante una visita que fue emparejando el encuentro promediando el cuarto de hora.

Los dirigidos por Franco comenzaron a animarse en un encuentro que carecía de emociones en las áreas y en la primera en profundidad que hilvanaron no perdonaron. Fue a los 18 minutos cuando Nicolás Bertocchi sacó un exquisito remate cruzado que dejó solo a Javier Yacuzzi en el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red.

Dicho cachetazo dejó por demás sentidos a los jóvenes 'triperos' que prácticamente no encontraron las armas como para contrarrestar un partido que empezaba a ser dominado en su totalidad por un 'Halcon', que controlaba el encuentro sin esfuerzos. Fue en el cierre de la primera etapa cuando se reactivó el encuentro con una gran maniobra de ataque de la visita, que terminó con un disparo de Washington Camacho que el travesaño le impidió festejar.

En la reanudación del juego parecía que volvía a suceder lo mismo que en el inicio del partido. El local salió más adelantado, obligando a la visita a retroceder bastante. Sin embargo, los de Varela aprovecharon a la perfección una salida desde el fondo que terminó con una avivada de Julio Rodríguez dejando pasar el balón para que lo tome Mariano Barbieri y se despache con un violento zurdazo que sorprendió a Fernando Monetti y terminó en el fondo de la red.

Cuando la visita era quien tenía la pelota en sus pies parecía saber qué hacer con la misma. En tanto, cuando estaba del lado del local, que fue la mayor tiempo del complemento, los hombres 'triperos' se mostraban carentes de ideas y claridad como para poder contrarrestar. Una clara muestra de esto fue que ya en tiempo de descuento el 'Halcón' se hizo de la redonda y Julio Rodríguez la terminó enviando al fondo del arco para así sellar el 3-0 final que le permitió al elenco recién ascendido conseguir su segunda victoria en la elite del fútbol argentino y cortar con los cuatro duelos sin poder festejar.

FORMACIONES:

Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Ignacio Jáuregui; Ignacio Lachalde, Dardo Miloc, Maximiliano Gorgerino, David Distéfano; Walter Bou y Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos Casteglione, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez y Mariano Barbieri. DT: Darío Franco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo ('El Bosque')

Árbitro: Ariel Penel
0
0
0
0No comments yet