Check the new version here

Popular channels

Gimnasia se aprovechó de un desorientado Vélez

Gimnasia se aprovechó de un desorientado Vélez y lo superó con una gran facilidad




En una fecha que tiene como principal atracción el 'Superclásico', el telón era levantado este viernes en el Bosque, escenario en el que se medían dos equipos de andar bastante irregular en esta primera mitad del campeonato: Gimnasia y Vélez. Mientras el local llegaba de ganar tras tres fechas sin hacerlo; la visita lo hacía mucho más complicado al acarrear cinco duelos sin sumar de a tres unidades.
Pese a la lejanía en la lucha por el título, ambos elencos saltaban al campo de juego con la firme intención de ir por la mejoría. Y el que salió más enchufado fue el conjunto platense, que enseguida intentó buscar profundidad y consiguió dar el primer golpea apenas pasados los diez minutos con un cabezazo de Pablo Vegetti que tuvo destino de red.

Dicho tempranero cachetazo no hizo más que acentuar las dificultades que el 'Fortín' fue mostrando en sus últimas presentaciones. Pese a la desesperación por encontrar el tanto que le permitiera equilibrar la situación, los de Liniers se mostraban demasiado apáticos e inconexos, permitiendo que el local controlara el juego fácilmente. Mientras los de Troglio se mantenían ordenados atrás para no sufrir sobresaltos, cuando podían se lanzaban al ataque y casi siempre incomodaban al desordenado fondo visitante. Así fue que antes de concluir la primera etapa, ya en tiempo de descuento, un perfecto pase cruzado le permitió a Ignacio Fernández anotar de cabeza y sentenciar el 2-0.

En la reanudación del partido, Vélez pareció salir con otra actitud y apenas al minuto de juego llegó al arco rival por intermedio de su mejor jugador, Lucas Pratto. Sin embargo, todo se fue desvaneciendo demasiado rápido, ya que si bien la visita intentaba, lo hacía sólo por intermedio de su desesperada urgencia y careciendo de ideas como para poder lastimar.

Por su parte, el 'Tripero' continuaba siendo más claro y, por consecuente, peligroso. De hecho, contó con las mejores ocasiones y estuvo más cerca de marcar el tercer tanto que de que su rival le descuente (a los quince minutos fue el palo el que le negó el festejo a Mendoza). Pese a las intenciones de ambos, ninguno pudo quebrar a su adversario (el local casi lo logra sobre el final por una falla de Sosa).

Con el 2-0 final, Gimansia logró su segundo triunfo al hilo por primera vez en el torneo, mientras que Vélez acentuó su crisis al hilvanar su sexto encuentro sin sumar de a tres unidades, además de dejar a José Flores en la cuerda floja.

FORMACIONES:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas; Omar Pouso, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Perez Acuña, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo, Emiliano Papa; Leonardo Villalba, Lucas Romero, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
0No comments yet
      GIF
      New