Check the new version here

Popular channels

Gimnasia se copó y sigue en “carrera”


El Lobo comenzó con el pie derecho la temporada en San Juan, donde venció 2 a 0 a Instituto con goles de Vegetti y Carrera. De esta manera, avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y espera entonado el inicio del campeonato

Con dientes apretados y sin regalar espacios. Así jugaron Gimnasia e Instituto en el estadio Bicentenario de San Juan, en donde el equipo de Gustavo Alfaro alcanzó la clasificación a la próxima instancia de la Copa Argentina al imponerse 2 a 0 ante los cordobeses.

El conjunto de Iván Delfino se paró de igual a igual, y de entrada avisó con un cabezazo de Diego Jara que se estrelló en el travesaño, tras un leve desvío de Martín Arias. Fue el propio arquero el que tapó un envío bajo para mantener la valla en cero en la primera etapa.

Gracias a ello, el Lobo comenzó a acomodarse y en un contragolpe Pablo Vegetti se impuso en el corazón del área, pero el cabezazo se quedó en las manos de Matías Garavano.

Esa jugada fue el anticipo de lo que iba a ocurrir diez minutos más tarde, cuando, tras un excelente desborde de Lucas Licht (con caño incluido al defensor de Instituto), el delantero santafesino definió de cabeza y logró abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor, Gimnasia bajó la intensidad y le cedió el protagonismo a los cordobeses, aunque siempre manejó los tiempos del partido.

De arco a arco

En el complemento, más allá de las variantes que realizó la Gloria, fue el Lobo el que entendió mejor cómo resolver el desarrollo. Primero tuvo a un Martín Arias muy seguro, que intervino correctamente cada vez que participó. Luego, con una defensa que de a poco se fue acomodando, además de un mediocampo que ganó la batalla en esa zona, pudo hacer valer el peso de la jerarquía entre uno y otro.

Promediando esa etapa, más precisamente a los 26 minutos, nuevamente el Tripero lastimó en el arco rival y la acción comenzó a generarse por medio de su capitán. El Bochi comandó por izquierda y le puso un pase largo a Ramiro Carrera, quien dominó a espaldas del central y luego la acomodó con la cara externa del botín al palo más lejano del arquero.

Con la ventaja, el Lobo reguló; Alfaro movió el banco, sacó a los dos delanteros, puso a Nicolás Contín para tener más peso en ofensiva y le dio el gusto a Chirola Romero de tener otro estreno con la camiseta albiazul de manera oficial.

El tiempo corrió y Gimnasia festejó un gran triunfo en San Juan ante sus hinchas, que se ilusionan de cara al arranque del torneo, previsto para el día 27 en el Bosque, donde seguramente irán a alentar para seguir motivando a un equipo que de a poco va encontrando la idea que pregona el entrenador y aguarda por los otros refuerzos.

Alfaro, en todos los detalles

En pos de evitar encontrarse con sorpresas, el preparador físico del plantel albiazul, Sergio Chiarelli, acompañado por el coordinador de Fútbol, Eduardo Rimaro, por pedido de Gustavo Alfaro, visitaron el estadio San Juan del Bicentenario para inspeccionar cómo se encontraba el terreno de juego.

Tras una recorrida por el lugar, lograron constatar que estaba en perfectas condiciones, a pesar de haber sido resembrado en las últimas semanas.

Por otra parte, y aprovechando la salida, los colaboradores de Alfaro se dirigieron a la cancha auxiliar de San Martín de San Juan, donde el plantel Tripero realizará hoy un entrenamiento antes de regresar a la ciudad de La Plata.

Presentaciones oficiales

El duelo de anoche ante Instituto marcó el debut oficial de varios futbolistas con la camiseta de Gimnasia.

En un mercado de pases bastante agitado por la cantidad de refuerzos (totalizó once), y al margen del amistoso con Independiente, ayer hicieron su estreno Christian Ramos, Ramiro Carrera, Daniel Imperiale y Sebastián Romero.

Además, Pablo Vegetti y Dardo Miloc, quienes se encontraban a préstamo, jugaron otra vez con la ropa azul y blanca.

Ramos adentro, Faravelli afuera

Finalmente, a última hora del martes, llegó la habilitación internacional para que el peruano Christian Ramos pueda ser incluido en el equipo titular y debutar oficialmente.

Por su parte, el que no pudo formar parte del banco de los relevos fue Lorenzo Faravelli. El volante viajó con la delegación, pero no fue habilitado en tiempo y forma.

También quedaron al margen Mauricio Romero y Ezequiel Bonifacio.

La quinta victoria llegó con un suculento premio

El triunfo de anoche ante Instituto fue el quinto que obtuvo Gimnasia en la historia de la Copa Argentina, y no solo le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina (alcanzando su mejor rendimiento en dicha competencia), sino que además el Lobo pudo embolsar un suculento premio de 702.000 pesos.

Desde que comenzó a jugarse este campeonato, el Tripero disputó en total diez partidos, cosechando cinco victorias, cuatro empates y una derrota. Su mejor edición fue la de 2014-2015, cuando cayó en octavos de final frente a Velez Sarsfield en el estadio de Instituto con un polémico arbitraje de Pedro Argañaraz, quien cobró una infracción dudosa del golero albiazul, Nicolás Navarro, dentro del área. Milton Caraglio, delantero velezano, ejecutó con eficacia el penal.

En cuanto a los goleadores, en la historia del certamen convirtieron: Gonzalo Vargas, Franco Mendoza, Ignacio Fernández, Facundo Pereyra, Matías García, Osvaldo Barsottini, Nicolás Mazzola, Leandro Contín, Pablo Vegetti y Ramiro Carrera con un gol.

En cuanto al cheque que recibió el plantel de Gimnasia, el mismo será dividido en partes iguales entre los jugadores y la dirigencia, y servirá para intentar hacer frente a los diferentes compromisos que se asumieron.

Racing y Olimpo, la otra llave

Gimnasia espera por el rival que tendrá en la siguiente instancia. Tal como quedó expuesto en el cuadro principal, el mismo saldrá del duelo que sostendrán Racing y Olimpo.

El elenco de Avellaneda, que busca técnico luego de la salida de Facundo Sava, chocará con el conjunto bahiense el martes que viene a las 21.10 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Entrena en San Martín y vuelve

Una vez finalizado el duelo de anoche ante Instituto, el plantel albiazul regresó inmediatamente al Hotel Provincial para descansar y recargar energías para lo que viene.

De acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico albiazul, el grupo desarrollará hoy por la mañana una tarea regenerativa en la cancha auxiliar de San Martín de San Juan y, tras el almuerzo, abordará el vuelo de las 16 que lo depositará en Capital Federal, para disfrutar la tarde libre y reencontrarse mañana en horario matutino pero en el predio de Estancia Chica.

Los futbolistas que no viajaron, como Sebastián Gorga, Juan Silva, Jorge Valdez Chamorro y Matías Noble, entrenarán en Abasto bajo las órdenes de Claudio Cristofanelli, ayudante técnico de Alfaro.
0
0
0
0No comments yet