Check the new version here

Popular channels

Gimnasia se llevó un punto en el Coloso

Gimnasia anuló muy bien a Newell's y se llevó un gran punto del complicado 'Coloso'

En un colmado Marcelo Bielsa, la ‘Lepra’ no pudo seguir de racha, ya que igualó 1 a 1 con el ‘Lobo’. Mientras 'Maxi' Rodríguez abrió el marcador, el 'agredido' Barsottini emparejó. El local había comenzado mejor el encuentro, pero luego se 'ahogó' en la presión de la visita y nunca halló los caminos para sobreponerse a la adversidad (ni siquiera con el gol de la 'Fiera'). Los de Troglio terminaron con diez hombres por la roja a Quiroga.



Tras lo que fue el exitoso estreno del torneo local, logrando una importante victoria nada más ni nada menos que ante Boca en la mítica Bombonera, a Newell's le llegaba la hora de revalidar en su casa y ante su ilusionada gente. En un Coloso Marcelo Bielsa colmado de expectativa, recibía a un Gimnasia que llegaba de robarle una agónica igualdad al otro grande del fútbol argentino: River.

Así, ambos con el objetivo de no quedarse con las manos vacías, salieron los elencos al campo de juego. Tal como se preveía por el marco del encuentro, fue el local quien tomó rápidamente las riendas del encuentro y se convirtió en el protagonista que manejaba los hilos del partido a base del prometedor juego asociado y el dominio del balón. En tanto, el 'hijo pródigo' que volvía a su casa, Ignacio Scocco, era el que más peligro creaba y buscaba retribuir de la mejor manera posible la calurosa recepción de los 'leprosos' (tuvo una buena ocasión apenas a los siete minutos, que exigió a Fernando Monetti).

Sin embargo, los de La Plata no se dejaron avasallar ni encandilar con el juego del rival y poco a poco fueron desplegando el juego que tenían trabajado: el de presionar y ahogar a su adversario. Así fueron equilibrando el encuentro lo suficiente, incomodando demasiado a un local que ya no lograba siquiera tocar con precisión. Con el duelo ya lo suficientemente parejo, el ritmo del encuentro fue mermando notoriamente, como consecuencia de las escasas de ocasiones de peligro. Así fue que la primera etapa (que fue de mayor a menor) se esfumó con una muy pálida y chata igualdad sin goles.

Pese a la buena imagen que había dejado la visita en el cierre del primer tiempo, también quedaba la incógnita de saber si podría aguantar el mismo ritmo de 'asfixia' durante 45 minutos más (ya que algo similar le había ocurrido en el debut ante River). Y el inicio del complemento parecía comenzar a disipar las dudas. Es que nuevamente fue el conjunto rosarino quien salió mucho más enchufado y en sólo dos minutos pudo lograr que no había podido en la primera mitad. Fue apenas a los dos minutos cuando Tevez envió un centro al área que conectó Figueroa haciendo temblar el palo, para que luego apareciera Maximiliano Rodríguez para capturar el rebote y mandar la pelota al fondo de la red.

Todo parecía indicar que el panorama iba a cambiar. Sin embargo, lejos estuvo de suceder. Es que los de Troglio no se dejaron sentir por el tempranero golpe y enseguida fueron en busca de emparejar nuevamente el trámite, objetivo que casi logra a los diez minutos con la complicidad de Ustari (Rojas sacó un débil disparo al arco que iba justo a la posición de 'Osky', a quien se le escapó el balón que se fue rozando su palo derecho).

El 'Lobo' se daba cuenta que aún podía y eso le daba fuerzas para no resignarse. Tras el casi blooper del arquero, luego fue Claudio Corvalán quien le dio una 'mano'. El lateral cometió una infantil infracción sobre la banda derecha, que derivó en un peligroso tiro libre para los 'triperos'. El mismo fue conectado de cabeza por el agredido Osvaldo Barsottini (a quien en la primera etapa Scocco le lanzó un asqueroso escupitajo) y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Ustari.

Fue entonces que el duelo volvió a parecerse al de la primera etapa, con una visita presionando e incomodando de tal manera a un local que no encontraba la forma de contrarrestar y salir del asedio. Con la 'Fiera' como el abanderado de un equipo que no quería resignarse, fue recién en el cierre del encuentro que logró hacer retroceder a Gimnasia y atacar incesantemente. Sin embargo, ni los cuatro minutos de recupero fueron suficientes para quebrar la justa igualdad que dejó con sabor amargo a los locales e ilusionados a los visitantes.

FORMACIONES

Newell's: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Álvaro Fernández y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.


Estadio: Marcelo Bielsa

Árbitro: Jorge Baliño
0
0
0
0
0No comments yet