About Taringa!

Popular channels

Ginóbili confirmó que seguirá jugando

El bahiense anunció que continuará en San Antonio Spurs aunque no está claro cuánto durará el nuevo contrato.



Las versiones de que Emanuel Ginóbili le pondría punto final a su exitosa carrera como basquetbolista venían sonando fuerte. La primera señal fue cuando le dijo basta a la selección nacional. Y luego llegó el turno de un anunciado descanso para analizar cuál sería el próximo paso. Su futuro había ingresado en el terreno de las incertidumbres. Más aún ante la falta de confirmaciones por parte del mejor basquetbolista argentino de la historia, que a fin de mes cumplirá 38 años. Pero ayer se develó el misterio. Seguirá en San Antonio Spurs. En la red social Twitter, Manu escribió el siguiente mensaje: “Contento de anunciar que seguiré siendo un Spur un tiempo más! #gospursgo #la20aunnosecuelga”. Lo que no trascendió fueron los términos y la duración del contrato que firmará.
Hace tiempo que Manu venía mencionando que estaba cansado. Decía que le costaba físicamente y las lesiones lo tenían a mal traer. Ante este panorama el entrenador del conjunto texano, Gregg Popovich, le pidió en mayo que continuará una temporada más para ayudar en un importante proceso de reestructuración que sufriría el plantel. Y como respuesta, el escolta bahiense le pidió “uno o dos meses” para analizar la respuesta. Y ayer le contestó al consagrado entrenador a través de la red social.
De esta manera Ginóbili continuará integrando el exitoso trío con el base Tony Parker y el ala pivote Tim Duncan, que está a un triunfo de igualar los 540 conseguidos por los míticos Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, de Boston Celtics.
El bahiense escribirá un capítulo nuevo de una brillante carrera en la NBA. Porque es el jugador activo con mejor porcentaje (72,2 por ciento) de victorias (625) sobre partidos jugados (865) en temporada regular (13), superando a Parker (72%) y Duncan (71.4%).
Ginóbili empezará su 14ª temporada con los Spurs, franquicia con la que se coronó campeón en el 2003, 2005, 2007 y 2014. También, fue elegido dos veces para el Juego de las Estrellas (2005 y 2011); integró el segundo mejor equipo de novatos (02/03) y dos veces el tercer mejor quinteto de la liga (2008 y 2011). Además, con 1.865 puntos es el máximo anotador de la historia entre los jugadores suplentes.
En 13 temporadas (sin contar playoffs), Manu marcó 12.395 puntos, dio 3.478 asistencias y tomó 3.252 rebotes entre las estadísticas más destacadas.

Scola y Delfino están en la mira de los Spurs

Los argentinos Luis Scola y Carlos Delfino, entre otros jugadores de experiencia, están en la mira de San Antonio Spurs como posibles incorporaciones para la próxima temporada. El ala pivote disputó la última temporada en Indiana Pacers, mientras que el escolta santafesino está libre debido a que Los Angeles Clippers le rescindió el contrato.
0No comments yet
      GIF