Check the new version here

Popular channels

Ginóbili no jugará el Mundial



Ginóbili no jugará el Mundial
Básquet
San Antonio Spurs no autorizó al bahiense, quien no se recuperó a tiempo de la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha y no estará en el torneo que se jugará en España a partir del 30 de agosto.


A treinta días del inicio del Mundial y con un complejo panorama institucional como telón de fondo, por la crisis que atraviesa la Confederación Argentina de Básquetbol, el seleccionado argentino recibió otra mala nueva: Emanuel Ginóbili no fue autorizado por su equipo, San Antonio Spurs, para participar del certamen que se disputará en España, como consecuencia de una fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha de la que todavía no se recuperó.

"Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'", informó la CABB a través de un comunicado oficial, publicado en su página web, con lo que le puso coto a una incertidumbre que se había disparado hace poco menos de un mes, cuando se había conocido la lesión del escolta.

"Si estoy bien, jugaré", había asegurado el bahiense, quien puso a prueba su cuerpo durante los últimos días, en los entrenamientos que el plantel llevó a cabo en la sede de la UADE. La respuesta no fue la esperada, ya que continuó sintió molestias en la zona afectada por la lesión, lo que terminó de inclinar la balanza hacia la negativa por parte de los Spurs, pese a que el médico del plantel, Diego Grippo, se había mostrado optimista con respecto a las posibilidades de recuperación de Manu y que el martes Julio Lamas lo había incluido en la nómina de 15 jugadores preseleccionados.

“Manu estaba trabajando pensando en el Mundial, haciendo sesiones de kinesiología para estar bien. Pero estaba claro que ante la mínima duda, se lo descartaba. Jamás lo íbamos a poner en riesgo”, explicó Grippo, una vez conocida la decisión. “Si hubiese sido el médico de San Antonio y hubiese tenido esa cláusula disponible, hubiese peleado para que no viniera”, aseguró.

Grippo también destacó que “el único que podía revertir esta situación era Manu”, ya que “era una decisión que tomaban entre San Antonio y él”, y señaló que el cuerpo médico argentino solo podía “aportar datos desde la especialidad médica”.

Ginóbili, de 37 años y cuádruple campeón con los Spurs, había llegado el 4 de julio a Argentina para enfocarse en la recuperación de la lesión que había sufrido durante los playoffs de la NBA y en las últimas tres semanas la lesión había evolucionado favorablemente. Sin embargo, esa maldita fractura le impedirá ponerle el broche soñado a su carrera en el seleccionado, con el que se subió siete veces a un podio.

La baja de Ginóbili se suma a la de Carlos Delfino, quien no se recuperó de una fractura en el escafoides del pie derecho que lo obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones, que lo mantuvo inactivo durante los últimos 14 meses.

Para el viaje a Brasil se sumó la baja de Scola

Además de la confirmada baja de Manu, el equipo de Lamas tendrá otra ausencia significativa en el Torneo Tres Naciones que se disputará en Río de Janeiro: la del capitán Luis Scola, quien, según publica el sitio Uno Contra Uno, acordó con el entrenador Julio Lamas quedarse en Buenos Aires para continuar con la rutina de entrenamientos. El plantel llega hoy a Brasil, donde este viernes enfrentará a Angola y el sábado al seleccionado local. Luego regresará a Argentina para participar de un triangular en Tecnópolis con Brasil y México entre el 8 y el 10 de agosto.

0
0
0
0No comments yet