Popular channels

Ginóbili: “Quería despedirme de la selección en la cancha y



Ginóbili: “Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos”

El bahiense se mostró dolido por no poder participar del Mundial de España, aunque reconoció que sufrió molestias en los últimos días de entrenamiento y ello hacía imposible convencer a San Antonio de que le permitiera jugar.


Dos días después de que se conociera la decisión de San Antonio Spurs de no permitirle disputar el Mundial de España, Emanuel Ginóbili se mostró dolido, aunque reconoció que las molestias físicas que había sufrido en los últimos días de entrenamiento hacía imposible torcer la voluntad de su equipo.

"Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser", contó el bahiense en su columna semanal en el diario La Nación. "Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento", agregó.

En cuanto a la lesión que le impedirá jugar el Mundial, sufrida durante los playoffs de la NBA, Manu reveló que apenas se conoció la fractura por estrés en el peroné de la pierna derecha, la directiva de San Antonio le pidió que no jugara el Mundial, aunque él no le dio mayor importancia. "Entendí claramente su lógica preocupación pero no coincidí en principio con los plazos de recuperación que los médicos de la franquicia aconsejaban en su informe", explicó.

Ginóbili detalló que luego de una nueva resonancia magnética, que le realizaron el 25 de julio, los médicos argentinos eran optimistas en cuanto a las chances de recuperación, pero los de los Spurs ratificaron su negativa, apelando a una cláusula del acuerdo entre la FIBA y la NBA que establece que las franquicias pueden impedir a sus basquetbolistas participar de torneos con sus seleccionados si existe "una razonable preocupación médica".

"Tenía sólo una carta para jugar en esta situación, que era ignorar el pedido de San Antonio y buscar una suerte de mediación con un doctor asignado por FIBA", sostuvo Manu. Pero explicó que después de haber pasado 42 días sin entrenarse, procurando que el hueso sellara, llegó a la concentración argentina "en un estado físico penoso".

Cuando intensificó los ritmos de entrenamiento, buscando la puesta a punto física, la respuesta de su cuerpo no fue la ideal. "Cuando este miércoles empecé a forzar mas, a correr y tirar en el parquet, al finalizar la sesión de entrenamiento reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original", afirmó. "Eso básicamente le dio el golpe de gracia a las expectativas que tenía de armar algún tipo de plan para llegar a jugar en España", aseguró.

0
0
0
0No comments yet