Check the new version here

Popular channels

Ginóbili: "Todavía estoy enojado"

Ginóbili no ocultó la bronca por la movida de los Spurs, aunque aclaró que entendió la decisión de prohibirle jugar. Fue en una conferencia de prensa durante el Media Day del equipo. Además contó que ha progresado de la lesión, pero que aún existen rastros de la fractura. No dio precisiones sobre su regreso.



Era su primera aparición pública en San Antonio luego de su conflicto con la dirigencia de los Spurs. Y Ginóbili no dudó en decir lo que sintió en su momento e incluso lo que le pasa hoy, más allá de admitir que RC Buford y Popovich pudieron tener razón en prohibirle jugar el Mundial por la fractura en la tibia derecha. "Hablamos, sí. Estaba enojado. Y aún lo estoy. No me gustó lo que hicieron, pero entiendo por qué tomaron la decisión", dijo Manu en la conferencia de prensa que tuvo este viernes el Media Day de los Spurs.

El bahiense no ocultó su malestar, como para marcar la cancha, pero aceptó que la lesión era más importante de lo que parecía. "Estaba lesionado y sigo lesionado. Cuando me exigí en los entrenamientos (con la Selección), noté que no iba a poder competir de la forma en que me gusta", explicó. Sobre su estado actual, informó que "aún tengo rastros de la lesión, es lo que muestran los estudios. Pero me siento mejor, estoy progresando y creo estaré a la altura de mis compañeros en poco tiempo".

Popovich, el primero en hablar en este Día de Medios (lo tuvieron otros cinco equipos), contó que el escolta lleva una semana entrenando con el equipo y que "ha lucido grandioso" aunque, cauto como siempre, no precisó cuándo podrá jugar. Manu lo conoce y por eso no precisó fecha de retorno. "Vamos a tomar todas las precauciones para que la lesión se cure bien y no tener problemas durante la temporada", aseveró.

Gino también habló sobre la temporada que se viene, la defensa del título y las nuevas adiciones del equipo. "El objetivo para esta temporada es el mismo de siempre: salir campeones, no importa si lo logramos en la temporada pasada o no. Vamos a trabajar duro para mentalizarnos nuevamente para hacer todo lo posible para ganar otro título. No estamos heridos, como el año pasado, y está claro que un animal herido es siempre más peligroso, pero creo que podemos mantener nuestro enfoque ganador", manifestó.

Manu, además, habló de los nuevos asistentes, el italiano Ettore Messina y la ex WNBA Becky Hammon. "Es grandioso para mí volver a tenerlo conmigo. Fue un factor clave para que yo me convierta en lo que soy hoy. Nos reencontramos luego de 12 años en un gran contexto", comentó sobre su ex DT en Kinder Bologna, club italiano que les permitió ser campeón de aquel país y de Europa. Y habló de la llegada de una mujer en el cuerpo técnico de Pop. "Es una adición natural. Tiene gran conocimiento del juego y nos ayudará a todos", opinó.
0No comments yet