Check the new version here

Popular channels

¡Gio Olímpico!



De la mano de Simeone la Selección goleó a Paraguay, se metió en el Mundial de Nueva Zelanda y, con el 0-0 entre Uruguay y Colombia, se aseguró el repechaje de clasificación a los Juegos. ¡BonGiorno, Argentina!

La Selección Sub 20 se metió al Mundial de Nueva Zelanda al golear por 3-0 a Paraguay en la penúltima fecha del Sudamericano. Gio Simeone, en dos ocasiones, y Leo Rolón marcaron los goles del conjunto de Humbertito Grondona, que alcanzó las diez unidades y, con el 0-0 entre Uruguay y Colombia, se aseguró el repechaje de clasificación a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

A pesar de haber errado un penal con el partido 1-0, la actuación de Simeone fue estupenda. El goleador de la Selección volvió a aparecer en toda su dimensión para marcar la diferencia, primero aprovechando el rebote que dio el arquero Coronel luego de una fabulosa apilada de Correa y después poniéndole cifras definitivas al marcador tras una linda habilitación de Monteseirín. Ah, un minuto antes de que hiciera el 3-0 le habían anulado un golazo por una supuesta mano.

Si bien en algunos momentos la Selección fue penetrante, en otros sufrió a un equipo que nunca se dio por vencido. Con todas sus limitaciones, Paraguay, que se había llevado el encuentro de la fase de grupos por 1-0, le generó varias situaciones de peligro, haciendo revolcar a Batalla, quien respondió siempre que le tocaron la puerta.

La diferencia, entonces, estuvo en las individualidades. Ahí es donde se hace fuerte. Porque cuando no aparece Correa está Gio, y si no Rolón, Tomás Martínez o Espinoza. Cualquiera es capaz de marcar la diferencia. Y Humbertito lo sabe... Ahora es tiempo de ir por el título del Sudamericano. Este sábado, contra Uruguay, se juega la gran final. A la Selección le alcanza con un empate para gritar campeón y merterse directo a los Juegos. BonGiorno, Argentina.



FORMACIONES:

ARGENTINA: 1-A. Batalla; 20-F. Monteseirín, 2-E. Mammana, 3-F. Cardozo; 8-L. Rolón, 6-L. Vega, 4-N. Tripichio; 10-T. Martínez; 7-C. Espinoza, 9-G. Simeone, 11-A. Correa. DT: Humberto Grondona.

PARAGUAY: 1-T. Coronel; 4-A. Guillen, 3-I. Cañete, 15-M. Ojeda, 13-O. Alderete; 8-G. Viera, 16-R. Lugo, 7-J. Santacruz González, 20-J. Britos; 9-L. Lencina y 19-W. González. DT Víctor Genes.

GOLES: PT 18' Simeone (ARG), ST 6' Rolón (ARG) y 31' Simeone (ARG).

CAMBIOS: PT 27' 5-S. Salcedo X Alderete (PAR). ST 11-S. Díaz X Amarilla (PAR), 12' 22-S. Driussi X Rolón (ARG), 15' 21-W. Araujo X Santacruz González (PAR), 26' 21-Moreira X Martínez (ARG) y 33' 18-I. Leszczuk X Correa (ARG).

AMONESTADOS: PT 26' Rolón (ARG). ST 29' Moreira (ARG), 36' Leszczuk (ARG), 37' Cardozo (ARG).

EXPULSADO: ST 42' Rolón.

ESTADIO: Centenario.

ARBITRO: Julio Bascuñán (CHI).

0
0
0
0No comments yet