Canales populares

Godin: "Al que no le guste el contacto, que juege al ajedrez

“El fútbol es un deporte de contacto y nosotros no hacemos nada que el árbitro no nos permita. Hay un reglamento. Que nos expulsen si lo vulneramos. Violencia hay en Irak, donde se cagan a tiros. Nosotros jugamos al fútbol y al que no le guste el contacto que juegue al ajedrez.”

Obdulistas hay por todas partes del mundo, y orientales también, incluso no nacidos en estas tierras. Hoy, un autodenominado “uruguayo que tuvo la desgracia de nacer del lado equivocado del charco”, nos hace llegar este documento en el que nuestro capitán grita a los cuatro vientos como se debe entender la práctica del fútbol.

Estas declaraciones hechas por el capitán Godín a un medio argentino, no hacen más que enorgullecer a todos quienes pregonamos los Viejos Valores del fútbol uruguayo. A raíz de que han catalogado como equipo golpeador al Atlético de Madrid, donde se desempeña, dijo Godín: “El fútbol es un deporte de contacto y nosotros no hacemos nada que el árbitro no nos permita. Hay un reglamento. Que nos expulsen si lo vulneramos. Violencia hay en Irak, donde se cagan a tiros. Nosotros jugamos al fútbol y al que no le guste el contacto que juegue al ajedrez.”

Clarito el capitán, esto es para hombres, y al que no le guste que juegue a otra cosa. Estas cosas son las que hemos perdido de vista, convirtiéndonos en los campeones mundiales del juego limpio o fer plei en cada campeonato en el que participamos. Y esto no debe ser así, porque para algo supimos cultivar durante generaciones enteras la picardía a la hora de entrar al campo de juego, sacando partido de cada recoveco del reglamento en provecho propio. Y eso está bien señores, que no nos hagan creer otra cosa.

La mirada firme, el gesto adusto, la pierna fuerte y los dientes apretadosson parte de nuestra identidad. Si no lo ve el juez no es fau y punto, que vuelvan los carniceros de antes y de paso que nos traigan a la Celeste de antes!
0No hay comentarios