Canales populares

Godoy Cruz vence a Independiente y lo priva de ser escolta



Godoy Cruz vence 2-1 a Independiente. Mayor se juega su puesto. Enfrente está Almirón, que quiere ser escolta.
7': ¡GOL DEL TOMBA! Zuqui cruzó un derechazo alto luego de un amago de Tito Ramírez que dejó solo al volante tras un centro desde la izquierda. Golazo y 1-0.

11': la primera favorable a la visita. Bellocq habilitó a Pizzini, éste enganchó y su disparo se desvió en la defensa.

14': de un saque lateral, Ramìrez casi marca el segundo, pero no pudo darle precisión al remate de zurda.

18': ¡GOL DEL ROJO! Pisano encaró por la banda derecha y llegó al fondo para meter el pase atrás; Mancuello - desde el punto penal - remató de primera, alto y a colocar. Golazo y 1-1.

24': movimiento en ataque del visitante y Riaño no alcanza a conectar el centro por centímetros.

36': ¡GOL DEL TOMBA! Contra perfecta del Expreso, Aquino dejó pasar y Tito Ramírez no perdonó con un derechazo bajo y combado, que penetró cerca del segundo palo. Tercer golazo y 2-1.





El encuentro se disputa con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Doble desafío se plantea para el equipo de Jorge Almirón en su excursión al "Malvinas Argentinas". Por un lado, la posibilidad de cortar una racha de 45 años sin victorias en la provincia y, por el otro, sumar tres puntos para seguir prendido en el torneo y recuperarse de la reciente eliminación ante Estudiantes de La Plata en los octavos de final de la Copa Argentina, el pasado miércoles en San Juan.

El "Rojo" de Avellaneda suma 18 unidades en el campeonato local (seis victorias y tres derrotas) y tras el empate de River contra Boca, puede quedar a 1 punto si gana.

Más allá de su expectante posición, el conjunto de Almirón (ex DT de Godoy Cruz) se mueve en las arenas de la irregularidad porque a la buena victoria frente a Rosario Central (2-0) la fecha pasada, que precedió a la goleada sufrida en el Monumental (4-1), le siguió la despedida en la Copa Argentina con un funcionamiento dubitativo.

En rigor, hoy es una prueba de carácter ante un rival tradicionalmente incómodo, que lo domina en el historial de Primera División con seis victorias, tres empates y tres derrotas en 12 encuentros disputados.

De visitante, Independiente nunca le ganó a Godoy Cruz, que le ganó cuatro veces y empató dos desde su primera irrupción en la máxima categoría en 2006.

Esperanzado en cortar la racha, el equipo de Avellaneda se presenta con un cambio obligado en defensa: el ingreso de Sergio Ojeda por Nicolás Figal, que fue expulsado la fecha anterior con los rosarinos en el "Libertadores de América".

Por su lado, el entrenador de Godoy Cruz, Carlos Mayor, ordena dos variantes en relación a la goleada sufrida ante Arsenal (3-0), el último lunes. Daniel González regresa al equipo en lugar de Luis Jerez Silva y Claudio Aquino juega de enganche en reemplazo de Sergio López.

Los mendocinos, penúltimos con ocho unidades, no ganan desde la cuarta jornada cuando se impusieron a Central por 1-0, de local.

Formaciones iniciales:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Rolando García Guerreño y José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez y Daniel González; Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Leandro Fernández. DT: Carlos Mayor.

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Sergio Ojeda, Víctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Francisco Pizzini; Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: "Malvinas Argentinas" de Mendoza.
Hora de inicio: 20.30 (TV Pública).
0No hay comentarios