Check the new version here

Popular channels

Gohan, el niño colombiano que patea el cáncer en España



Este pequeño héroe marcó gol con el Villareal. Su verdadero partido lo juega recuperándose.

Los últimos días han sido maravillosos para Gohan Stewart Ortega Osorio, el niño colombiano con cáncer que jugó en el partido benéfico entre el Villarreal y el Celtic de Glasgow en España, a comienzos de septiembre.

Aparte de haber cumplido su sueño futbolístico, después supo una noticia estupenda: el tumor del pómulo derecho que combatía con quimioterapia disminuyó hasta el punto de que solo quedaban restos. Fue el resultado de una cirugía a la que se sometió.




“Estamos todos muy contentos: él, los médicos y nosotros”, dijo a EL TIEMPO Luis Eduardo Ortega, su padre. “Todavía tiene la cara afectada y debe recuperarse, pero está feliz de que todo haya salido bien”.

El caso de Gohan se conoció públicamente cuando jugó con el Villarreal y marcó un gol.

Se trataba de un partido en beneficio del proyecto ‘Unidos por la esperanza’, que recibió el dinero de la boletería. No solo Gohan demostró sus dotes de futbolista, sino también su sencillez y amabilidad cuando contestó algunas preguntas de la prensa a la salida.




El bache

A Gohan le gusta mucho el fútbol, pero no puede asistir a una escuela de este deporte debido al tratamiento para la enfermedad. Tampoco ha podido ir al colegio porque sería arriesgado ya que tiene las defensas bajas. Desde que le diagnosticaron el segundo cáncer en marzo estudió con profesores del hospital que se pusieron de acuerdo con los del instituto (colegio). Así terminó en junio primero de la Educación Secundaria Obligatoria, algo similar a octavo en Colombia.



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New