Check the new version here

Popular channels

[Gol de Recoba] Nacional 2 - 1 Peñarol





►El inolvidable tiro libre del "Chino".


Recoba volvió a meterse en la historia del fútbol uruguayo con una ejecución brillante de pelota quieta que le dio a Nacional una victoria que será recordada por años.






Por muchas cosas este clásico que acaba de ganar Nacional 2-1 quedará en la historia. Será recordado porque una vez más el récord que buscaba Gustavo Munúa quedó trunco por un penal convertido por un jugador de Peñarol. También porque significó que el tricolor le sacara 14 puntos en la tabla al aurinegro, pero por sobre todas las cosas será recordado por el clásico de la remontada imposible.

Los hinchas de Peñarol ya saboreaban una victoria muy dulce, ante el que llegaba como claro favorito y que no había recibido goles en los anteriores ocho partidos. Los de Nacional sufrían porque el equipo había desperdiciado la ventaja numérica que había tenido durante varios minutos, aunque albergaban la esperanza de al menos recuperar un punto.

Todos en el Centenario estaban al borde del asiento, pero ni el más optimista de los hinchas de Nacional esperaba un final como el que se dio.

Sebastián Fernández lo empató cuando el reloj empezaba a dar su última vuelta. Para los hinchas tricolores fue un alivio saber que ya no perdían y con eso seguramente se sentían satisfechos. Sin embargo, el destino les tenía deparada una fiesta inolvidable

Cuando llegó la falta al borde del área y el "Chino" Recoba se paró detrás del balón, los fieles tricolores aplaudieron y se entusiasmaron. Ya se jugaba el tercer minuto de descuento, pero quedaba la última.

El "Chino" no le había pegado bien en un remate libre anterior, cuando el partido estaba 0-1, aunque desde el perfil opuesto. Esta vez le quedó mejor perfilada la ejecución, sobre la derecha, y Recoba la colgó a media altura para hacer inútil el esfuerzo de Migliore.


Abrazos, emoción, lágrimas, disfonía en las tribunas pintadas en tres colores. El Centenario volvía a ser testigo de un clásico histórico, que tuvo como protagonista también a dos históricos como Pacheco y Recoba, amigos íntimos afuera del campo y enemigos acérrimos adentro.

Sí, este clásico será recordado por años y los hinchas de Nacional que lo disfrutaron tendrán una gran historia para contarle a las futuras generaciones.






0
0
0
0
0No comments yet