Popular channels

"Gol del futbol, Gol de Messi"

Argentina vs. Croacia: albicelestes igualan 1-1 en Londres
El seleccionado de Martino juega con Di María, Agüero y Messi. 'Tevez' es suplente

LA PREVIA

Londres (DPA). Con Carlos Tevez de regreso tras más de tres años de ausencia, la selección argentina inicia mañana una semana de amistosos en Inglaterra buscando definir su estilo de juego con vistas a la Copa América de 2015.

El partido, que se jugará en el estadio londinense de Upton Park, medirá a la subcampeona del mundo con una Croacia disminuida por las bajas de sus principales figuras, reservadas para el duelo clave del domingo ante Italia por la clasificación a la Eurocopa 2016.

La competencia más feroz para esa rotación que pretende Gerardo Martino está en la delantera: Argentina llega con todos sus centrodelanteros en excelente forma. Tanto Tevez como Sergio Agüero son goleadores en sus ligas, mientras que Gonzalo Higuaín acumula seis tantos en cinco partidos para Napoli. El 'Tata' ya anticipó que sólo pondrá un '9' en la cancha.

Por supuesto que a uno de estos artilleros los acompañarán Lionel Messi y Ángel Di María en el ataque, mientras que Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los volantes de contención que aportarán el equilibrio necesario para un equipo vertical como pretende Martino.





En las prácticas, Martino no quiso dar pistas sobre la formación argentina, que con la duda del tercer volante y una defensa no confirmada sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Cristian Ansaldi; Javier Pastore/Erik Lamela, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

UNA CROACIA ENTUSIASTA Y JOVEN

Para Croacia, en cambio, su atención está puesta en el partido del domingo ante Italia por las eliminatorias para la Eurocopa 2016 de Francia.

Por eso, el seleccionador Niko Kovac marginó a 13 futbolistas, entre ellos las estrellas más relevantes: Luka Modric, Darijo Srna, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic ni siquiera viajaron a Londres y ya están concentrados en Zagreb para el partido en Milán ante el rival más duro del Grupo H en la clasificación a la Eurocopa 2016.

Kovac lleva un plantel muy joven, con jugadores de varios clubes croatas. Apenas dos futbolistas de la convocatoria ante Argentina juegan en ligas importantes: Mateo Kovacic (Inter de Milán) y Milan Badelj (Fiorentina).
0
0
0
0No comments yet