Check the new version here

Popular channels

[Gol] Ecuador vuelve a descontar ante Bolivia (3-2)

Ecuador vs. Bolivia: La selección Altiplanica esta venciendo 3-2 A Ecuador







Ecuador y Bolivia comenzarán la segunda jornada de esta Copa América, después de haber caído derrotados los primeros en su primer encuentro y haber empatado los segundos.
Por lo que se pudo ver en la primera jornada de este Grupo A, Chile y Ecuador deberían ser las primeras de grupo, esperando México y Bolivia su oportunidad para acceder a la siguiente fase como mejor tercero.

Ecuador no estuvo mal ante Chile, aunque esperaba que creara más peligro en ataque. Uno de los jugadores que casi no aportó fue Fidel Martínez que podría ser suplente hoy ocupando su lugar Ibarra, aunque esto no está muy claro. Lo que sí se puede dar es la incorporación de Quiñónez por Lastra con lo que tendría más potencial en ataque la selección ecuatoriana. He leído varias previas y dan como posibles cambios en el once inicial esos dos que les he comentado, aunque algún medio comenta que saldrán los mismos que ante Chile.

Jefferson Montero puede ser un peligro constante con sus incorporaciones en ataque ya sea por banda derecha o por la izquierda, hasta que le llegue el físico, ya que se le vio cansado en los últimos minutos ante Chile. También pueden crear peligro con su movilidad y llegada Bolaños y Enner ValenciaY espero que Fidel Martínez, si finalmente es titular, intervenga más en ataque.

Quizá, la principal clave del encuentro esté en la velocidad de Ecuador en ataque, debido a que Raldés y Zenteno, centrales bolivianos son algo lentos. En el México-Bolivia se pudieron ver algunos desajustes en la defensa de los de Mauricio Soria y como pasaron más apuros al entrar Aquino, creando peligro en el costado derecho, y Raúl Jiménez en la delantera, en la segunda mitad.

Bolivia, en el centro del campo tiene pocos futbolistas de creación, destacando Escobar que fue suplente en el anterior encuentro y parece que hoy también lo será por lo que Soria se vuelve a decantar por una pareja de mediocentros más física como es la que forman Chumacero y Bejarano.

El peligro en ataque debe venir por Ocampos en la mediapunta, uno de sus jugadores con más calidad, aunque irregular en su rendimiento y con Martins Moreno, así como con Pedriel que puede alternar su posición en el costado derecho o en punta. Este último fue el que envió al palo la mejor ocasión de Bolivia ante México.

Los últimos antecedentes entre estas selecciones son claramente favorables para Ecuador. En lo que va de siglo se han enfrentado 10 veces y en 9 ganó Ecuador. El antecedente más reciente fue en Septiembre del año pasado en Florida y ganaron los ecuatorianos 4-0.

Creo que Ecuador tiene más calidad y más alternativas en ataque, aunque no hay que olvidar que ambas selecciones tienen algunas carencias a la hora de materializar sus ocasiones, pero la selección boliviana tiene menos jugadores de ataque y más problemas en la creación del juego y, como comenté antes, pienso que la velocidad de los ecuatorianos, que cuentan con muchos jugadores con llegada, pueda decantar el partido a su favor.





link: https://www.youtube.com/watch?v=DNIiTOzr8iU






link: https://www.youtube.com/watch?v=0P5Fw_7teNY


link: https://www.youtube.com/watch?v=zV5QOZROb6o


link: https://www.youtube.com/watch?v=YD2KORrJwDQ
27Comments
      GIF
      New