Check the new version here

Popular channels

Goleando, Argentina clasificó para el Mundial 2016

A puro gol, los pibes argentinos se metieron en el Mundial

Con dos tantos de Gio Simeone y otro de Leo Rolón, el conjunto nacional aplastó 3-0 a Paraguay –único rival que lo había derrotado en el certamen- y sacó pasaje a Nueva Zelanda 2016. Además, quedó a un paso de abrochar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.



El primer objetivo se cumplió. Tras estar ausente en el último Mundial de la categoría, la Selección Sub 20 le ganó 3-0 a Paraguay y se clasificó para disputar la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Zelanda a partir del 30 de Mayo. Además, el doblete de Gio Simeone y el gol de Leonardo Rolón en Montevideo sirvieron para que la Argentina se mantuviera en la cima del hexagonal final. ¿La yapa? El sábado definirá con Uruguay el pase a Río 2016, la gran meta del equipo de Humberto Grondona.

El cómo quedó en deuda, pero el qué se logró con justicia. Sin el juego asociado, la distribución y el toque de la época de José Pekerman, el conjunto albiceleste siguió sin mostrar una idea clara dentro de la cancha y por momentos acumuló demasiados jugadores ofensivos que se sobrepusieron en las tareas. Sin embargo, el equipo de Humbertito volvió a sacar provecho del poder de gol (22 en 8 partidos), lo que justificó la buena campaña en este Sudamericano. Y eso se volvió a ver ante Paraguay, cuando a los 17 minutos del primer tiempo una gran jugada personal de Correa terminó con el 1-0 marcado por Simeone.




Incluso, Gio pudo haber ampliado la ventaja pero Echagüe le atajó un penal a los 43’. Iba a tener revancha...

En la segunda etapa, los pibes levantaron el nivel futbolístico y rápidamente aumentaron el marcador gracias a un potente remate de Rolón desde fuera del área que puso el 2-0 a los 180 segundos.




Como siempre, Batalla apareció en el momento exacto para cuidar el cero en el arco argentino. Otra vez, el arquerito que pretende Real Madrid demostró máxima seguridad cuando lo exigieron. El desorden defensivo del elenco nacional fue otra de las características repetidas. Pero nuevamente pesó más la potencia de los de arriba y a los 31’ el Cholito reapareció para sellar el 3-0 y convertirse en el máximo goleador del torneo con 9 tantos, cifra que sólo había alcanzado Galletti en 1999.



Sobre el cierre, la roja a Rolón -no podrá jugar ante Uruguay- opacó la fiesta.

El primer pasó esta dado: la Selección es Mundial. Ahora, a buscar el boleto a los JJ.OO.
0No comments yet