Check the new version here

Popular channels

Gotze supero a Beckenbauer?


Mario Götze, el héroe precoz de la final del Mundial 2014


El volante teutón anotó el gol que le dio el título a Alemania contra Argentina en el Maracaná









- INFORMACION -


El alemán Mario Götze pasó hoy a la historia grande del fútbol alemán alemán con apenas 22 años y cuando nadie lo esperaba ya en el Mundial de fútbol de Brasil.

El pequeño delantero alemán anotó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en pleno templo del fútbol brasileño, el tanto con el que Alemania logró su cuarto título mundial, rompió el "maleficio europeo" en América y coronó una revolución futbolística de la que él es un paradigma.

Su mirada al cielo en la fresca noche carioca traslucía felicidad e incredulidad. "Cómo me puede estar pasando esto a mí", parecía decir el talentoso atacante.

No era para menos, pues Götze empezó el Mundial como titular indiscutible en el puesto de "falso nueve" en la delantera alemana. Sin embargo, la trayectoria irregular del equipo terminó por sacarlo del once en favor de un centrodelantero clásico como Miroslav Klose, que se hizo con el puesto en cuartos de final y no lo soltó.

Pero el fútbol tenía preparada una revancha para el joven jugador del Bayern Múnich. En una final no apta para enfermos del corazón, el delantero entró en el campo en el minuto 88 en sustitución de Klose.

El partido se fue a la prórroga con una Alemania más fuerte y decidida, y con un Götze dispuesto a demostrar algo. En el 113', cuando el estadio olía a penales, André Schürrle se escapó por la banda izquierda y centró el balón hacia el área, donde el héroe de la noche,en un gesto técnico digno de los mejores, lo controló con el pecho y sin dejarlo bajar, aún lanzado en carrera, lo remató con la zurda fuera del alcance de Sergio Romero




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New