Check the new version here

Popular channels

Gracias a Peñarol, Boca clasifica a la libertadores 2015



Según confirmó hoy la AFA, el "Xeneize" sabe que si Estudiantes queda eliminado hoy de la Sudamericana, jugará la próxima edición de la Libertadores del año próximo. Sin embargo, aún continuará en disputa el partido desempate con Vélez para saber quién va al repechaje y quién a la fase de grupos. Al mismo tiempo, si River sale campeón del torneo local o si el elenco de La Ribera gana la Sudamericana podría haber nuevos cambios. Un rompecabezas...



Las clasificaciones a las copas internacionales son siempre un tema de debate. Es más fácil descifrar un jeroglífico que adivinar quién va directo y quién va al repechaje. Sin embargo, Boca observa una luz de esperanza para entrar a la Copa Libertadores 2015, aunque existe la posibilidad de que sea al repechaje o a la fase de grupos (se definiría en el desempate con Vélez, con el que acumuló la misma cantidad de puntos en la temporada pasada). Por lo pronto, esto depende de que Estudiantes sea eliminado (para ya clasificarse) por la plaza que otorga la Copa Sudamericana.


Si Estudiantes es eliminado de la Copa Sudamericana, Boca clasificará (aunque no pueda superar a Deportivo Capiatá) por ser el mejor equipo argentino en carrera (por encima del "Pincha" y Lanús, que ya fue eliminado. En este caso, River no cuenta porque ya tiene su cupo como campeón del Torneo Final 2014 y de esta manera su puesto está asegurado.


Pero más allá de la clasificación, lo que restaría definir es el partido desempate con Vélez para ver quién va a la fase de grupos y quién al repechaje. Los dos alcanzaron 60 puntos la temporada pasada y este encuentro desempate se podría jugar en enero (antes del inicio de la Libertadores 2015) o en diciembre (finalizada la temporada actual del torneo local).


Sin embargo, si River es campeón del Torneo de Transición meterá directamente a Boca y Vélez en la fase de grupos, dejando así un cupo liberado para el que sigue en la tabla de la temporada anterior. El tercero es San Lorenzo, que no cuenta como campeón, por lo que siguen Lanús (59 puntos y +12) y Estudiantes (59 puntos y +11). Pero esto no se definió aún si será el "Granate" o el "Pincha", porque el cupo podría darse al que siga como mejor clasificado detrás de Boca en la Sudamericana (si es así el "Pincha" ganaría la pulseada sobre el "Granate" ).


Ahora, si Boca es campeón de la Copa Sudamericana abriría otro cupo (porque el ganador del torneo tiene un boleto otorgado por CONMEBOL). Por eso, en caso de que suceda esto, el boleto de mejor clasificado para quién sería ¿Estudiantes? ¿Y si River gana el campeonato local? Todos interrogantes que aún no se saben.

A su vez, hay que destacar que ya tienen su lugar en la fase de grupos River (campeón local), San Lorenzo (campeón de América) y el ganador de la Copa Argentina (aún no está definido).

De esta manera, podría haber dos equipos en fase de repechaje (si River sale campeón local y Boca de la Sudamericana), tal como sucedió en la Copa Libertadores 2008 (Arsenal y Lanús por clasificación de la tabla general).

0
0
0
0No comments yet