About Taringa!

Popular channels

Gran noche uruguaya en libertadores

Gran noche uruguaya: Nacional ganó 3:2 a Toluca de visita y Peñarol venció 1:0 a Emelec



Nacional de atrás y despues de estar dos veces en desventaja, dio vuelta el partido en la altura de Toluca. Peñarol protagonista desde el primer momento buscó el gol ante Emelec que vino a defenderse y a golpear. Una vez que lo consiguió aguantó los embates de los ecuatorianos amarrando la victoria. Gran jornada del fútbol uruguayo en la Copa Libertadores 2013.

En la madrugada de hoy, miércoles 20 de febrero, Nacional venció al mexicano Toluca de visita en su Estadio Nemecio Díaz. El tanteador 3:2 favorable a los tricolores al cabo de un partido heroico donde dio dos veces vuelta el resultados adverso, lo deja en la punta del grupo. Peñarol en Montevideo, anoche, martes 19 de febrero, logró un triunfo justo al cabo de un duro y difícil partido. Los aurinegros con puntaje perfecto -dos partidos y dos triunfos, comandan también su grupo de la Copa Libertadores.

En suma una jornada importante y ganadora del fútbol uruguayo. Lo de Peñarol en el Estadio Centenario resultó positivo, al cabo de un partido friccionado, donde los visitantes ecuatorianos procuraron el empate desde que comenzó el partido. Hicieron tiempo, jugaron defensivamente y de contragolpe procuraron inquietar a Peñarol. Sin embargo los carboneros asumieron el protagonismo del partido. Buscaron el triunfo en todo momento. Cuando el equipo aurinegro se puso en ventaja, Emelec salió a buscar el empate que procuró desde el comienzo e inquietó a Peñarol que pudo aguantar el tanteador en base a un buen trabajo de contención y alguna estupenda acción del golero.

Lo de Nacional en México, adquierió características épicas por las condiciones previas del partido y la hostilidad de los locales, expresada en contra de Iván Alonso y Vicente Sánchez, ex-jugadores de nivel y protagonismo en el club. Sin embargo, ellos dos le dieron al Toluca de su propia medicina. Sánchez convirtió dos goles y Alonso el de la victoria. El triunfo de Nacional adquiere mayor dimensión por cuanto siempre estuvo en desventaja en el tanteador. Perdía 1:0 y empató Sánchez. Volvió a caer vencido 2:1 y volvió a empatar Sánchez, para que finalmente, Iván Alonso marcara el gol de la victoria. Los dos últimos goles de Nacional fueron obtenidos en apenas dos minutos, en rápidas jugadas de contragolpe. Luego aguantó durante más de media hora, obteniendo al final un triunfo que jerarquiza a todo el fútbol uruguayo. Contra la adversidad, la altura de Toluca y el buen conjunto mexicano, los tricolores lograron un triunfo sensacional.
0No comments yet