Popular channels

Grandes escándalos deportivos

Desde corredores con esteroides y escándalos sexuales hasta mariscales de campo que maltratan perros, pasando por patinadores artísticos malvados, te mostramos la vergüenzas deportivas más infames de todos los tiempos.




Lo acusaron de tener un papel importante en la actualmente llamada "la conspiración de doping más sofisticada" jamás vista. Ahora es el momento de oír la verdad de boca del hombre en persona. Lance Armstrong habló abiertamente sobre su historia de consumo de drogas para aumentar el rendimiento en una entrevista con Oprah Winfrey que sale hoy al aire. Y hay millones de admiradores en todo el mundo que no ven la hora de oír qué tiene para decir el sobreviviente de cáncer y siete veces campeón del Tour de France acerca de lo que podría ser uno de los más grandes escándalos deportivos de todos los tiempos. Incluso con una confesión total, Armstrong no va a poder evitar terminar en el salón de la vergüenza de los escándalos deportivos junto con el resto de estos tremendos incidentes.


La vergüenza de los esteroides en el béisbol



Armstrong no es el único atleta cuya historia de estupefacientes sigue siendo un tema delicado. Los votantes del Salón de la Fama del béisbol hace poco rechazaron al rey de la carrera Barry Bonds y a la leyenda del lanzamiento Roger Clemens debido a serias acusaciones acerca de esteroides. Bonds fue encontrado culpable de obstrucción de la justicia por su papel en el escándalo de sustancias BALCO, mientras que Clemens fue absuelto de los cargos que lo culpaban de haberle mentido al Congreso de los EE.UU. acerca de usar drogas para aumentar el rendimiento. Y ellos son apenas dos de demasiadas estrellas del cuadrilátero -desde Mark McGwire y Rafael Palmiero hasta Jose Canseco y Alex Rodriguez- que han sido manchadas con la vergüenza de los esteroides.


Tim Donaghy



El básquetbol profesional recibió una gran sacudida a causa del escándalo de apuestas que acabó con el árbitro Tim Donaghy. Atrapado en una investigación del FBI en el crimen organizado, Donaghy se vio forzado a renunciar en medio de acusaciones de que había estado apostando en los juegos en los que trabajaba y pasando información confidencial a mafiosos de bajo nivel. Donaghy y sus coconspiradores obtuvieron una condena de 15 meses detrás de las rejas por sus disturbios, donde el árbitro fue postrado con una lesión en la pierna luego de ser atacado por un sicario de la mafia y logró escribir sus memorias.


El Calciopoli





El deporte más popular de Italia fue manchado con el escándalo cuando la corrupción del Calciopoli salió a la luz en 2006. Luego de una investigación policial, los campeones de la liga reinante, el Juventus, y varios otros clubes poderosos fueron encontrados culpables de arreglar partidos eligiendo árbitros convenientes. El Juve, el club más aclamado y exitoso del país, fue despojado de dos títulos, relegado a una liga menor y perdió varios jugadores. Otros cuatro equipos recibieron penalidades de deducción de puntos por su participación en el sórdido asunto.


Tonya Harding y Nancy Kerrigan



A pesar de lo poco probable que te podría parecer un escándalo en el mundo del patinaje artístico, en 1994, el ex marido de la patinadora Tonya Harding, Jeff Gillooly, y su guardaespaldas, Shawn Eckhardt, contrataron a Shane Stant para que le rompiera una pierna a Nancy Kerrigan y así evitar que ella participara del Campeonato de Patinaje Artístico de los EE.UU. Luego de una práctica, Stant golpeó a Kerrigan, hiriéndola en una pierna. Ella no pudo patinar en la competencia, y Harding ganó. Ambas fueron elegidas para el equipo olímpico de 1994. Kerrigan terminó con una medalla de plata y Harding quedó en el octavo puesto. El escándalo logró la más alta audiencia televisiva de todos los tiempos. Harding fue declarada inocente con respecto a su conocimiento del ataque, pero fue procesada por conspirar en el entorpecimiento de la acusación de los atacantes.


Michael Vick



Un escándalo sobre peleas de perros se convirtió en un grave problema para el mariscal de campo de NFL Michael Vick. La ex estrella de la primera elección del draft pasó 18 meses en la cárcel luego de declararse culpable por su colaboración con Bad Newz Kennels, que operaba en secreto detrás de su casa en Virginia. Luego de salir de prisión, Vick revivió su carrera con los Eagles de Filadelfia, llevándose el premio de la liga al Jugador Retornado del Año y ganando un contrato de 100 millones de dólares por seis años. El otoño pasado, Vick reconoció que, ahora que había terminado su libertad condicional, había vuelto a tener un perro.


La oferta de Salt Lake City 2002





Luego de que Salt Lake City ganara los Juegos de Invierno de 2002 con algunos incentivos dudosos, la selección de las ciudades anfitrionas de las Olimpiadas quedó bajo un desagradable escrutinio a causa de oficiales corruptos del Comité Olímpico Internacional. A cambio de sus ofertas, los miembros del Comité Olímpico Internacional recibieron viajes de esquí, becas para sus hijos, viajes al Super Bowl, acuerdos inmobiliarios y hasta empleos para familiares. Cuando el escándalo salió a la luz, diez miembros del COI fueron expulsados y otros diez sancionados. Por su participación en el caso, dos hombres a cargo del comité organizativo de Salt Lake renunciaron. El hombre que pasó a estar a cargo podría sorprenderte: su nombre es Mitt Romney.


El Black Sox



¡No me digas! Ya han pasado casi 100 años desde que ocurrió uno de los más antiguos incidentes de la infamia deportiva: el escándalo Black Sox de 1919. Ocho miembros del equipo de béisbol White Sox de Chicago terminaron inhabilitados para jugar de por vida luego de conspirar con un pandillero de Nueva York para perder la Serie Mundial a propósito a cambio de dinero. Entre los que vieron finalizada su carrera en las grandes ligas, estaba Shoeless Joe Jackson, quien siempre se declaró inocente y metió la única carrera de la serie. Manchados por el escándalo, los Sox tuvieron que esperar 40 años antes de su siguiente aparición en la Serie Mundial y no la volvieron a ganar hasta el 2005.


Ben Johnson



El número 9,79 obtuvo una inmortalidad infame en la historia del atletismo en los Juegos de Verano de 1988 en Seúl, Corea. Ese fue el tiempo récord mundial del velocista canadiense Ben Johnson en los 100 metros cuando venció a Carl Lewis por el oro. Pero cuando, tres días más tarde, Johnson fue agarrado por usar esteroides, la situación condujo a un escándalo deportivo y a una investigación del gobierno que destapó el doping. Otros cuatro corredores de esa carrera, incluidos los medallistas Lewis y Linford Christie de Gran Bretaña, fueron en última instancia atrapados o implicados en escándalos de drogas antes de que se les acabara la profesión.


Penn State



Uno de los escándalos deportivos más perturbadores en décadas, esta oscura historia de abuso sexual infantil que puso al ex entrenador defensivo Jerry Sandusky en prisión y le dio un triste final a la carrera académica de Joe Paterno. En 2011, Sandusky fue arrestado en medio de acusaciones por haber abusado de unos chicos que eran parte de un grupo de beneficencia que él había armado. Paterno y el presidente de la universidad perdieron sus empleos por el escándalo, y el legendario entrenador murió de cáncer de pulmón seis meses antes de que fuera encontrado culpable y sentenciado a 60 años.


Tiger Woods




Pocos deportistas han sufrido una caída tan repentina y dramática como Tiger Woods, cuya vida dio un vuelco a causa de la difusión pública de una larga lista de indiscreciones. Las costumbres adúlteras del mejor golfista del mundo quizás pasaron a ser conocidas por su esposa de aquel entonces, Elin, alrededor del Día de Acción de Gracias de 2010, cuando Woods tuvo un extrañísimo accidente automovilístico de cara al lago fuera de su casa en Florida. En las semanas siguientes, a medida que empezaron a aparecer mujeres con historias salaces acerca de la vida privada de Tiger, el golfista mejor clasificado del mundo pidió disculpas por sus 'transgresiones' y anunció que se tomaría un descanso del juego.
0
0
0
0No comments yet