Check the new version here

Popular channels

Gremio expulsado de Copa Brasil por racismo de hinchada

Gremio expulsado de Copa Brasil por racismo de su hinchada



Los insultos al arquero de Santos dejaron al club fuera de la competición. Algo similar a lo que ocurre en canchas uruguayas, aunque con penas mucho menores.

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil decidió expulsar al Gremio de la Copa Brasil por las ofensas racistas de parte de su hinchada al arquero Aranha, del Santos, la semana pasada en Porto Alegre.

La decisión del Tribunal fue unánime.

Según informa O Globo, la fiscalía utilizó términos como “repugnantes”, “nefastas” y “ultrajantes” para definir las injurias racistas dedicadas al arquero del Santos.Además, el árbitro del partido, Wilton Pereira de Sampaio, que no incluyó el hecho en el informe del partido, fue suspendido por 45 días.

Los líneas y el cuarto árbitro fueron suspendidos por 30 días.El partido fue detenido a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el arquero denunció ante el árbitro los insultos que estaba recibiendo. Aseguró que le gritaron "mono" desde la tribuna.


Le reclamé al árbitro y vino a decirme que yo estaba insultando a la hinchada. Cuando me llamaron negro, mono, esas cosas, me volteé, batí los brazos y les dije: 'soy negro, sí, soy negrón sí'.

Si eso es insultar, no lo sé. Todo el mundo que viene a jugar aquí sabe, no son todos, pero siempre hay algunos racista ahí en el medio", zanjó el guardameta después del encuentro.No es la primera vez que la torcida gremista es acusada de racismo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6a9sDAHh7SE
0
0
0
0No comments yet