Check the new version here

Popular channels

Grondona descartaría al Tata y elegiría otro Pincha

Los motivos por los que Grondona descartaría a Martino y elegiría a otro 'pincharrata'



Aunque busca que "Pachorra" dé marcha atrás en su decisión de no seguir en la Selección, el Presidente de la AFA sabe que será una empresa difícil -por eso habría suspendido la reunión de esta tarde-y ya cuenta con un 'as bajo la manga'. Ante la prematura negativa del "Cholo" Simeone, el elegido sería Miguel Ángel Russo o un 'tapado' de la misma escuela. Lo curioso es que Martino (de gran relación con Messi y Mascherano y excelente pasado con Paraguay) se quedaría afuera por cuestiones extrafubolísticas.




Dicen que por lo bajo en Viamonte muchos se 'golpean' el pecho después del fantástico Mundial que realizó Alejandro Sabella. Es que el hombre, de sangre bien 'pincharrata', llegó a la Selección como una gran apuesta de las altas esferas de la AFA y sin 'banca' en la calle. Los resultados llevaron a "Pachorra" del último peldaño al más alto, donde se ubican los indiscutidos. Pero a pesar de cambiar murmullos por aplausos, el DT tendría decidido abandonar el comando de la Selección.

Julio Grondona, entre el misterio y contrarreloj, intentaba frenar esa decisión del entrenador subcampeón en una reunión que estaba pautada para horas de la tarde, pero que finalmente debió posponerse (dicen que 'Don Julio' no quiso exponerse a que le diga 'no, gracias' en la cara). En la cabeza del Presidente de la AFA está la idea de revertir, con su seducción, una sentencia que parece ya haber escuchado el 'golpe del martillo'. Días antes de que se juegue la Final ante Alemania, Eugenio López, representante de "Pachorra", tiró una bomba que podría confirmarse en las próximas horas: Sabella no seguiría al frente del equipo nacional.

Ante la oportunidad de quedarse sin comandante, Grondona ya tiene un firme candidato para sucederlo que escapa de los nombres rimbombantes, pero que cuenta con el visto bueno de casi toda la cúpula dirigencial de peso. Se trata de Miguel Ángel Russo, quien más por ser 'políticamente correcto' que por actualidad (aunque alzó una Libertadores y dos títulos locales) parece estar ganándole la pulseada al otro gran candidato, Gerardo Martino, quien es el preferido del plantel (gran relación con Messi y Mascherano) y tiene más respaldo popular.

EL PASADO LO CONDENA
Pero el pasado condena al "Tata". Sus similitudes con Marcelo Bielsa hacen temblar a quienes deben levantar el pulgar para que arribe a la Selección. De perfil indomable, cuenta con varias frases criticando a la organización de la AFA y la perpetuidad de Grondona. A pesar de convertirse en el más pedido tras la prematura baja de Diego Simeone, Martino no agrada. Para colmo, su buena relación con algunos jugadores disgusta, ya que se pretende un entrenador que mantenga la distancia suficiente con los futbolistas y más cercana con los directivos.

"No sé si ha sido bueno que Grondona esté tanto tiempo en la AFA", tiró el "Tata" cuando abandonó la Selección de Paraguay, empezando a cavar su fosa para poder transformarse en el conductor de la Selección subcampeona del mundo actualmente. Detrás de eso, tuvo un 'batallón' de críticas a la AFA por la 'desorganización' cuando era entrenador de Newell's.




PERFIL BAJO Y 'PINCHARRATA': LA ESPECIALIDAD DE LA CASA
Ante esto, el nombre que irrumpe en la escena es el de Russo –actual DT de Rosario Central–, que mantiene una gran relación con Grondona y los principales dirigentes de la 'casa madre' del fútbol. Aunque sorprende en esta lista, Miguel Ángel tiene todo lo que 'Don Julio' y sus 'segundos' pretenden para el próximo DT: perfil bajo y 'pincharrata', previsibilidad, estabilidad, permeabilidad a la hora de tomar las decisiones, el oído abierto para las 'sugerencias' y una línea futbolística similar a Sabella. El satisfactorio 'experimento Pachorra' genera más aval a la hora de inclinarse por un apellido que nadie tenía en carpeta y, aún por lo bajo, muchos indican que se calzará el traje si Sabella decide colgarlo.

EL TAPADO, CON ESCUELA PLATENSE
Pensando en las críticas que puedan surgir con la designación de Russo, en AFA ya surgió un 'tapado'. Mauricio Pellegrino, con experiencia en el Valencia y actualmente en Estudiantes, es el 'Plan B' que entusiasma. Aunque no cuenta con grandes lauros, no tiene 'manchas' en su historia. El "Flaco" escapa a las polémicas y eso atrae; además tiene el crédito de haber sido la 'mano derecha' de "Rafa" Benítez en sus tiempos de mayor éxito en el Liverpool e Inter.

Por lo pronto, el 3 de septiembre el equipo nacional deberá jugar el primer amistoso post Mundial –ante Alemania en Dusseldorf– y aún no hay certezas sobre quién estará en el banco de suplentes.
0
0
0
0No comments yet