Grondona le dedica el título a Messi y Mascherano

Humberto Grondona ha ganado el Sudamericano Sub'20 con Argentina



El seleccionador argentino Humberto Grondona, hijo del que fue presidente de la AFA, sorprendió a propios y extraños en la rueda de prensa posterior a la consecución del Sudamericano Sub'20 con Argentina. "Es la primera vez que salimos campeones en Uruguay en 120 años", recordó el seleccionador, que no sabía que en 2003 ya había ganado el Sub'20 en suelo "charrúa". "Te contratan para clasificar a los mundiales y para salir campeón. Estamos en los Juegos Olímpicos, así que está salvada la gente que tiene los derechos y también los viáticos para ustedes", afirmó Humberto Grondona, que ha tenido sus más y sus menos con el seleccionador de la absoluta, Gerardo Tata Martino.

No obstante, cuando le preguntaron sobre posibles dedicatorias, Grondona señaló que " hoy pensé en mi mamá, quien me acompañó en todo momento" para añadir posteriormente que "te digo la verdad, se lo dedico a Messi y Mascherano".

Su despedida también fue digna de recordar: "Es un trabajo a largo plazo, lo importante es la formación, lo demás es cuento. Por lo menos algo hago... Era un grupo que comía panchos y pizza, nos cargaban por eso. Mundial, Olímpico... Chau, ahora que se arreglen"