Check the new version here

Popular channels

Grondona no se equivocó

Buenas tardes.
No es mi idea generar ningún tipo de polémicas, ni tampoco lo es causar malestares o incidir en ninguna opinión. Es sólo una interpretación personal (espero cumplir con el protocolo), aunque creo no romper ninguna regla allí expuesta.
Vivo felíz y lo hago en democracia. Y es por eso que tengo ganas de convecerme a mí mismo de que el Sr Julio Grondona no se equivocó en elegir un "Cuerpo Técnico" comandado por Maradona para estar al frente de nuestra querida Selección.
Intentaré en estas líneas sostener mi idea, con conceptos que la vida, la profesión y la razón de ser me han dado la posibilidad de expresarme.

Comencemos:

Esto decían los portales de noticias "Diego Armando Maradona será el nuevo técnico de la Selección Argentina de acuerdo a lo que informaron diversas fuentes. Junto al capitán del equipo campeón de México ’86 estarán José Luis Brown y Sergio Batista, quienes actualmente están en las categorías juveniles, Carlos Salvador Bilardo y seguramente Gabriel Batistuta y Sergio Goycochea"

FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/28/noticia_0073.html

...y luego de la BOMBA, comienzan las preguntas:

Y me detengo en una, en la única que intentaré basarme para convencerme de que Don Julio no se equivocó. La pregunta es ¿quienes lo acompañan?

1)- SERGIO GOYCOCHEA

Y no está mal que la Selección cuente con el Vasco. Creo que después del Pato Fillol fue el portero más representativo con el cual contamos en los últimos 10 años. Claro, más nos representí Fillol, pero creo que por cuestión de ética el Pato no estará (Fue parte del cuerpo técnico de Basile).
O no gritaste los penales que tapó el Goyco en Italia 90? O seguro que no le tomaste bronca al bocón de Sanfilippo cuando sepultó al arquero luego del 0-5 con Colombia?
No está mal la desición. Ha sido por sobre todas las cosas un buen tipo. Un buen tipo con dos mundiales en el lomo y con muchos revolcones por nuestra camiseta. No lo dudo. Sabe y lo podrá transmitir.

2)- JOSÉ LUIS BROWN

No es mala la idea, uno por puesto. Claro. El "Tata" fue un defensor de aquellos. Y no solo eso. Ya juntó demasiada experiencia dirigiendo equipos de ascenso. También lo hizo con Almagro en 1°.
Y ahora, el tipo dirigía las Selecciones Inferiores de AFA.
Pero hace años, le ganó en el salto a Rummennigge, su marca en los centros, se elevó mas que todos y clavó un frentazo terrible para darle el 1-0 parcial a Argentina frente a Alemania. Fue en México 86, no?. Ah, cierto, era la final de la Copa del Mundo. Pavada de sabiduría tendrá el Tata. Pergaminos, no le faltan.

3)- SERGIO BATISTA

Seguimos con el uno por puesto. Este fue volante. Y de los buenos. Un batallador extarordinario. En la vida y en el fútbol. No sólo se bancó solito que Maradona y Valdano perdiaran la pelota para él contrarrestar los avances contrarios, sino que dicen sus mas allegados superó el flagelo de la droga. ¿Será la contención de Diego?. Esperemos.
El "Checho" también jugó, eh. Fue campeón y subcampeón mundial. Se dió el gusto de hacer como DT una campaña inolvidable con Argentinos Juniors y tiempo después, repetir la proeza de Marcelo Bielsa al ser campeón olímpico e invicto como DT. No es para menos.

4)- GABRIEL BATISTUTA

Dicen que Bati también será parte del cuerpo técnico. Faaaaa, si lo extrañamos. Pero no se quejen, si lo vamos a tener.
Me olvidaba. Fue un delantero temible. Pero sobre todo, un tipo serio, sereno, y muy culto. Como el Tata, el vasco y el Checho. No duden. Se ha elegido señores. Y es tan rico nuestro país, que encima de ser señores, se conjugó que además de eso hubieran dejado huellas en la selección. Y las dejaron. Estos las dejaron. Lo aseguro.
Que decir de Gabriel, máximo goleador de la Selección. Se imaginan una práctica y que el "Kun" le diga: "Bati, ¿Bati, que me conviene, pegarle fuerte o intentar la gambeta?. ¿Tendrá respuestas para darle? Sus 56 gritos en la Selección creo que hablarán por sí solos.

5)- CARLOS BILARDO

Un loco lindo, pero que sabe, sabe.
Y sabés que??, dirigió a casi todos los mencionados anteriormente. De más esta decir para los despitados que uno de los 2 títulos mundiales que tenemos en nuestro haber lo ganamos bajo su mandato. Y el otro, perdimos la final, bah, perdimos. Te acordás de Codesal??. Es más, te juro que el mexicano ese luego del mundial no dirigió más. Creeme, sino buscalo en Google.
Creo que pese a su istrinismo, será el conductor, el de la pausa y la pelota al pié. El sabio o el zorro. Los demás, son jóvenes. Pero ser joven no esta mal en esta selección. Si fue lo que nos hizo falta. Nuevas ideas, ganas de trabajar, etc, etc. Eso que aportan los jóvenes que odian la burguesía.

6)- DIEGO MARADONA

Los últimos serán los primeros. No pienso opinar sobre él y sus pergaminos. Eso lo dejo en el criterio de cada uno.
El golpe mediático y político mas grande de los últimos 30 años en nuestro país. Viste que cuando Argentina juega mal, el caballito de batalla o standarte de protesta es el famoso Maradoooooo, Maradooooooo. Ja!. Y ahora si la Selección juega mal, por quién vamos a pedir.
Aprovechalo Diego, es tu oportunidad y la de todos nosotros para volver a creer. No hiciste muy felíz, pero el show debe continuar.

Humildemente, Marcelo Melchiori

PD: Soy no más de los que quería a Carlos Bianchi, pero que piensa que Julio Grondona no se equivocó-


FUENTE: Opinión personal
Imágenes: Buscador del google-
+1
0
0
0No comments yet