Check the new version here

Popular channels

Grondona se ha ido, y nada podra hacerlo volver, a menos que

Grondona se ha ido, y nada podra hacerlo volver, a menos que






los 82 años el presidente de la AFA sufrió un problema cardíaco. Estaba al frente del fútbol argentino desde 1979
Crédito: Télam2 de 3
Grondona junto al entonces presidente Raúl Alfonsín y Diego Maradona3 de 3Grondona junto al entonces presidente Raúl Alfonsín y Diego Maradona
A los 82 años el presidente de la AFA sufrió un problema cardíaco. Estaba al frente del fútbol argentino desde 1979Crédito: AP1 de 3A los 82 años el presidente de la AFA sufrió un problema cardíaco. Estaba al frente del fútbol argentino desde 1979
"Murió un dirigente excepcional". Nicolás Leoz, el directivo más fuerte del fútbol paraguayo y ex presidente de la Conmebol, recordó con honores a Julio Humberto Grondona tras ser notificado sobre su deceso el mediodía del miércoles a causa de una insuficiencia cardíaca, en Buenos Aires. Sus críticos lo acusan de priorizar el negocio por sobre el espectáculo y tantos otros males.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a la vicepresidencia de la FIFA en 1988, por esos años comandada por el brasileño João Havelange, y acompañó al suizo Joseph Blatter hasta el día de su muerte. No se le recuerdan escándalos internacionales, aunque terminó salpicado por la reventa de entradas que partieron desde su entorno en Brasil 2014.

Diferente final al que tuvo Havelange, que condujo 19 años la máxima entidad del fútbol mundial y generó profundos cambios favorables, pero terminó condenado por la justicia suiza en 2012 tras comprobarse millonarios sobornos. El brasileño también ha tenido que responder por lavado de dinero, tráfico ilegal de armas y drogas. Grondona se marchó ileso.

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo", escribió Blatter en su cuenta oficial de Twitter, "Sepp" confiaba tanto en él que hasta lo tenía a cargo de la tesorería de la FIFA, era el presidente de una estratégica Comisión de Finanzas que vive bajo la lupa y sospechas de corrupción.


Fue el patrón del fútbol argentino durante los últimos 35 años y su autoritarismo frente al resto de los directivos a la hora de gobernar causó enojo y creó enemistades en reiteradas ocasiones. No tuvo una intención real de combatir a los barrabravas, tampoco lo ayudaron, cerró las puertas de la AFA a quienes lo molestaban y logró siempre tener el consenso para seguir liderando. Mucho otros lo recuerdan como un hombre bondadoso.
0No comments yet
      GIF
      New