Check the new version here

Popular channels

Grondona y su glorioso regimen

La historia política del dirigente que fundó Arsenal de Sarandí: fue presidente de Independiente y llegó al cargo más importante del fútbol argentino.











El 6 de abril de 1979 asumió como la máxima autoridad del fútbol argentino. En aquel entonces, ni él ni nadie se imaginaba que ya nunca se alejaría de ese puesto.

La carrera dirigencial de Julio Grondona comenzó en 1957, cuando apenas tenía 25 años. Fue uno de los fundadores y el primer presidente del club Arsenal de Sarandí, en el que mantuvo su cargo durante más de 20 años. Ya en 1976, tomaría las riendas en Independiente y comenzarìa a prepararse para dar el gran salto.

Al poco tiempo de asumir en el Rojo, le llegó su oportunidad en AFA. En abril de 1979, bajo la dictadura de Jorge Rafael Videla, un Grondona de apenas 47 años se transformó en el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, sucediendo en el puesto a Alfredo Francisco Cantilo.

Allí comenzaría una historia que lo enlazaría al poder por el resto de su vida. En el camino, gobiernos nacionales diversas instituciones de fùtbol local intentaron moverlo de su cargo, sin embargo se mantuvo siempre firme, en ocasiones con el respaldo de de las máximas figuras de FIFA, entidad en la que también fue creciendo y en la que en 1988 asumiría la vicepresidencia.











CON AMOR. NIÑITA
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New