Check the new version here

Popular channels

Grupos de clasificación para la Eurocopa 2016

La clasificación para la Eurocopa 2016 será una competición de fútbol que se disputará de 2014 hasta noviembre de 2015. Esta competición otorgará 23 cupos para la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia, cuya selección ya se encuentra clasificada por ser el país local, por lo que no juega este proceso clasificatorio. Las 53 restantes selecciones participarán en este proceso, con la novedad de que participará por primera vez la selección de Gibraltar.



Las 53 selecciones se dividirán en nueve grupos, ocho grupos de seis equipos y otro que tendrá cinco intengrantes. Los equipos que finalicen primeros o segundos de cada grupo clasifican a la Eurocopa 2016. De los equipos que finalicen en el tercer lugar, sólo el de mayor puntaje clasificara al torneo final. Para decidirlo, a los terceros lugares de los grupos con 6 equipos se les quitarán los puntos obtenidos ante el último lugar, mientras que los ocho terceros restantes se enfrentarán en cuatro duelos de repesca a ida y vuelta. Las eliminatorias de repesca entre los ocho mejores terceros están programadas para noviembre de 2015.

Terminado el sorteo de la fase de grupos de clasificación para la próxima Eurocopa 2016 sin demasiadas sorpresas y con el curioso cambio de grupo de Gibraltar, que había sido emparejado con España pero las normas UEFA prohíben esta coincidencia.




Mis predicciones:

Francia (anfitrión)

Holanda
República Checa

Bélgica
Gáles

España
Eslovaquia

Alemania
Polonia

Suiza
Inglaterra

Rumanía
Hungría

Rusia
Suecia

Italia
Croacia

Dinamarca
Serbia

0
0
0
0No comments yet