Guardiola:"Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos

El entrenador del Bayern Munich quiere que su ex club Barcelona gane la Champions League, luego que los catalanes dejaran en el camino a los germanos en semifinales.

MUNICH.- El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, cree que Lionel Messi recuperó su mejor versión y considera al argentino del Barcelona como "el mejor futbolista de todos los tiempos".

Estoy feliz de que Messi vuelva a estar ahí. Es increíble", dijo el técnico español en Munich después de que el Barcelona eliminara al Bayern en semifinales de la UEFA Champions League.

El técnico español situó a Messi al nivel del brasileño Pelé y celebró el buen momento del argentino, decisivo en el 3-0 de la ida que metió al Barcelona en la final europea pese a caer hoy por 3-2.

"Es el mejor jugador de todos los tiempos, aunque yo no vi jugar a Pelé. Me alegra ser contemporáneo de él. Alemania tendría que comprar los derechos de fútbol de la Liga para ver cada semana a Leo Messi", aseguró

"Está otra vez en el nivel en el que estaba cuando lo entrené yo", añadió Guardiola, técnico del Barcelona en la etapa con más títulos del club, de 2008 a 2012, en la rueda de prensa posterior al partido.

Messi y su ex técnico se cruzaron hoy en el Allianz Arena cuando dejaban la cancha en el entretiempo, se dieron la mano y cambiaron unas palabras antes de entrar en los túneles del vestuario.

Tras la eliminación, Guardiola felicitó al Barcelona por el pase a la final y deseó que su ex equipo pueda ganar su quinta Liga de Campeones. "Me gustaría mucho", aseguró.

Estos grandes jugadores se lleven la quinta copa y quiero que Luis Enrique la gane", dijo el español.

Sobre su escuadra, dijo que "han muerto de pie" y señaló que los aficionados del Bayern tienen que estar muy contentos de sus jugadores "por todo lo que han dado".