Check the new version here

Popular channels

Guardiola:'Para las semifinales voy a necesitar otropantalón

El técnico del Bayern no paró de correr, gesticular y dar instrucciones a sus pupilos. El resultado: un pantalón rasgado que lo devolvió al banco a partir de la hora de juego

'Tras la derrota los jugadores eran mis héroes, ahora resulta fácil quererles, pero yo sentí en los últimos días que lo lograríamos', afirma el entrenador tras la goleada al Oporto



El Bayern de Pep Guardiola se sacudió la presión tras vencer al Oporto en la vuelta de los cuartos de final por 6-1. El entrenador dijo que la clave de la goleada estuvo en "el análisis y la corrección de los errores del partido de ida", en el que el cuadro alemán cayó por 3-1. "Los jugadores mostraron un gran espíritu de lucha", añadió el técnico español a la Cadena de Televisión Alemana (ZDF).

Consciente de la importancia del choque, Guardiola no cesó de dar instrucciones durante todo el encuentro a pesar de la pronta ventaja que cobró su equipo. "Jugamos distinto en ataque. Le había dicho a los jugadores que teníamos que luchar y lo hicieron todo el tiempo", afirmó el entrenador de un Bayern, que a los 35 minutos de juego ya ganaba por 4-0 merced a los tantos de Thiago, Boateng, Lewandowski y Müller.

"Tras la derrota de la ida los jugadores eran mis héroes, ahora resulta fácil quererles, pero yo sentí en los últimos días que lo lograríamos", comentó Guardiola en rueda de prensa, donde confirmó que los días previos al partido fueron de mucha tensión.

La mejor defensa del cuadro bávaro fue su ataque. "En la ida no sabíamos que Jackson Martínez iba a presionar la salida de Xabi Alonso. Esta vez lo supimos y tomamos medidas", agregó Guardiola. El avanzado colombiano del Oporto anotó el único tanto visitante en el minuto 73, aunque apenas se dejó ver por culpa del vendaval táctico germano.

La pasión sobrepasó por momentos a Guardiola, quien acabó con el pantalón roto, en lo que fue una de las imágenes de la contundente victoria del Bayern en el Allianz Arena. "Para semifinales necesitaré otros", admitió el entrenador, para quien el triunfo fue uno de los más importantes que ha logrado desde que está en el Bayern. "No lo puedo negar. Sé lo que se espera de mí en este club", justificó.

"Hemos pasado una fase muy difícil con ocho lesionados y compromisos decisivos. Por eso estoy contento de haber ganado y de haber derrotado al Bayer Leverkusen en la Copa de Alemania. La plantilla ha mostrado lo que vale", sentenció.
0No comments yet
      GIF
      New