Popular channels

Guía mundialista [parte 2]

Antes de seguir con la segunda parte dejo la primera por si no la viste

Guía mundialista

Grupo E

Suiza





Cabeza de serie y cerca de los primeros puestos en el ranking FIFA, Suiza llega como una de las selecciones silenciosas y que pueden dar que hablar. La velocidad y juventud son las dos combinaciones a las cuáles apostará la selección helvética.
En la valla estará Diego Benaglio, jugador del Wolfsburgo alemán. Tiene 30 años y ya estuvo en dos mundiales lo que le dá experiencia e importancia en el seleccionado. También hace mucho tiempo que es titular en su equipo. La defensa será una linea de cuatro con Lichsteiner como lateral derecho. Jugador de la Juve, es un ida y vuelta literalmente. Tiene mucha vocación ofensiva y puede jugar como volante. Es una de las referencias importantes de esta selección. A su izquierda se ubicará Schar, un central jóven, que actúa en el Basel suizo, jugó en los últimos juegos olímpicos. Se mueve bien y tiene un buen cabezazo ayudado por su altura obviamente (1.87m). Como segundo marcador tenemos a Von Bergen, jugador experimentado. Con pasado de Bundesliga y Calcio fue suplente de Senderos en Sudáfrica 2010 y le tocó reemplazarlo cuando sufrió una lesión. Probablemente sea el titular del equipo, aunque puede alternar con Senderos su titularidad. Por izquierda Rodríguez es quien hará la banda. Hizo de padre español y madre chilena es un lateral con mucha proyección y técnica que suele mostrarse en los ataques. Tiene buena pegada y puede ejecutar pelotas paradas.
En el centro de la cancha Suiza dispone de un doble 5 que viene en un paquete desde Napoli. Inler, volante mas cerebral, maneja muy bien los tiempos y los pases. Juega en el centro pero se puede soltar y sacudir de media distancia. Es el capitán del equipo. El otro jugador que viene del equipo italiano es Behrami, un volante con mucha técnica que también se dedica a la marca. Puede soltarse y demostrar su habilidad así como también su buen disparo de media y larga distancia. Por izquierda puede jugar Stocker un volante de técnica y quite o Barnetta un extremo que puede jugar por el centro pero siempre adelantado. Dependiendo de la idea del dt Barnetta es un jugador mas ofensivo y Stocker es un volante más. Por el centro jugará Xhaka, un jóven volante que se desempeña en el Borussia Mönchengladbach. Es un 10 a la antigua, con visión de juego, buen pase y asistencias y remate al arco.
Por izquierda estará una de las jóvenes figuras que ya es una realidad. Shaqiri, que juega en el Bayern Munich, es un extremo por izquierda muy desequilibrante y veloz, que por su ubicación tiende a enganchar para el medio y pegarle al arco. Tiene características similares a las de Robben. Como centro delantero estará Josip Drmic, otra de las grandes apuestas del fútbol suizo. Mide 1.84 pero es movedizo y tiene buena técnica. Tiene la característica de los 9 actuales, alto para el cabezazo pero que también se mueve por los costados y pivotea.

Su DT: Ottmar Hitzfeld (ale)




Ecuador





Ecuador puede volver a ilusionarse con repetir lo que logró en Alemania 2006 teniendo en cuenta que no le tocó un grupo accesible pero si tiene chances reales de clasificar si es que logra explotar su potencial. Sus laterales y volantes externos son la clave de un seleccionado que aprovechó muy bien la altura de Quito para lograr una gran cantidad de puntos que luego parecía que no eran suficientes pero al final, por diferencia de gol, eludió el repechaje y se metió directamente al mundial.
Como el número 1 estará Alexander Domínguez, arquero de la Liga de Quito. Ganó todo con su club y fue una pieza clave en las conquistas con su equipo. Elástico y de mucha altura, da seguridad al arco. En la defensa como lateral derecho estará Paredes, jugador que puede ser volante y hasta inclusive wing. Tiene gran proyección al ataque, algo común en los laterales de esta selección. Como primer central actuará Achilier, jugador de Emelec, es un jugador polifuncional ya que puede jugar en cualquier sector de la defensa. Jugador completo, muchas veces adivina el sentido de la jugada, se anticipa y sale jugando. Como segundo marcador central hará presencia Erazo, jugador del Flamengo. Alto, mide 1.90 m es el cabeceador del equipo, tanto en defensa como en pelota parada. Por izquierda el experimentado Walter Ayoví, que con 34 años disputará su segundo mundial ya que no estuvo convocado para disputar el mundial de Alemania 2006. Muy técnico y con mucha proyección es un lateral que también fue volante así que puede cubrir ambas posiciones.
En el medio encontramos un doble 5 que tiene como característica tener un jugador para la marca y uno para dar juego. Segundo Castillo, de 32 años es quién se encargará de la marca. No solo se aboca a la marca en el medio sino que también puede jugar como central ya que tiene buen cabezazo y de marcar ya sabe. Alado de él estará Noboa, jugador del Dinamo ruso. Es un volante mixto, ideal para el doble 5 que maneja los tiempos del equipo. Un relojito. A la derecha de Castillo encontramos a Antonio Valencia, jugador del Manchester United y la figura de este equipo. Apodado "correcaminos Ecuatoriano" este volante por derecha ha sido considerado el futbolista más rápido del planeta. Puede jugar de wing derecho pero también tiene la capacidad de retrasarse un poco y jugar. Por izquierda juega uno conocido por los argentinos, Jefferson Montero, un habilidoso con velocidad que volvió loco a la defensa argentina en las eliminatorias. Volante por izquierda/extremo tiene gran desborde y lanza buenos centros casi siempre para Caicedo, la referencia de área.
Adelante estarán el ya mencionado Caicedo, el centrodelantero y Enner Valencia, un segundo delantero. El jugador de Al Jazira, es un delantero con mucha potencia y destreza, además de tener altura para el cabezazo (1.87 m). Su acompañante Enner es un segundo punta que puede desempeñar además la posición de volante. Jugador de Pachuca, fue goleador en su equipo y demuestra que también puede ser una llave al gol.

Su DT: Reinaldo Rueda (col)



Francia





Les Blues, una selección que poco ruido ha hecho de las selecciones pesadas en los últimos tiempos. Quizá porque tuvo un paso corto en Sudáfrica y casi ni se lo nombró en la Eurocopa pasada. De todas formas Francia siempre es una selección de peso y más allá de como venga siempre es un rival a temer. Ahora con Didier Deschamps en el banco (campeón del mundo en el 98) buscará volver a ser protagonista con un equipo que si bien clasificó por medio de la repesca tiene jugadores de elite mundial. La gran baja (Frank Ribery) fue un golpe duro para el seleccionado que esperaba contar con uno de los mejores jugadores del planeta.
En el arco estará Lloris, guardameta del Tottenham, quien disputará su segundo mundial. Tiene buen juego aéreo y reflejos, uno de los mejores arqueros de Europa. En la defensa estará como lateral derecho Sagna, un experimentado pero que disputará su segundo mundial. Tiene proyección y velocidad, además de aportar a la creación. Tiene buena pegada y sus centros, en su mayoría, llevan veneno. Siguiendo el orden de la defensa encontramos a Varane, jóven defensor que juega en el Real Madrid. Con 21 años es una de las promesas de esta selección. Tiene velocidad y fortaleza en los mano a mano. A su lado actuará Mamadou Sakho, un central con gran altura y fortaleza física. Mide 1.87, quizá una altura normal para un central pero es grandote y en el fondo es un muro. Además tiene cabezazo. Por izquierda Patrice Evra, otro lateral con mucha proyección y experiencia, con 33 años sorprende que sea su segundo mundial. Tiene técnica, gran pegada y escala muy bien al ataque. Es un lateral/volante.
En el medio habrá un doble 5 quizá del PSG dependiendo de lo que piense armar el dt. Matuidi, una fija en la posición, es un volante de contención. Tiene 27 años y lo apodan el pulpo por su característica de juego. Es un socio ideal de Cabaye, también jugador del PSG. Un armador nato, es un volante adelantado que tiene visión de juego. Este puede alternar con Pogba, un faro de 1.87 que tiene muchísima técnica y habilidad que a esto le suma una gran pegada. A la derecha observamos a Valbuena, enganche del O. Marsella. Un armador, tiene velocidad buena pegada y lectura de juego. Es un jugador que le encanta meter pases entre líneas. Por izquierda, como reemplazante de Ribery estará Cabella, el 10 de Montpellier. Es un mediapunta atrevido, como mucha técnica y habilidad, además de que tiene llegada al gol. No es un jugador que abuse del fierrazo sino mas bien define con sutilezas. Tiene 24 años y mucho futuro. Por el medio estará Gourcuff, que jugó el mundial de Sudáfrica. Símbolo del Lyon, es un jugador con técnica y buen pase, pero su fuerte reside en la pegada. Es volante pero puede jugar de falso 9.
Adelante Francia posará a la estrella del equipo ahora que no está Ribery. 9 del Real Madrid, es un centro delantero completo que sabe pivotear, tiene altura y cabezazo (1.87 m), sabe moverse en toda el área y posee una gran pegada de lejos.

Su DT: Didier Deschamps



Honduras





La selección Hondureña llega luego de esperar hasta la última jornada para saber si clasificaba. Relegó a México a la repesca y se clasificó como tercero. Una selección equilibrada, parte del 4-4-2 cerrado como idea de juego. Tendrá un grupo duro pero no imposible lo que le deja la posibilidad de ilusionarse con una histórica clasificación a octavos.
Bajo los tres palos tratará de evitar los goles Valladares, jugador de Olimpia de Honduras. Con sus 37 años arrastra experiencia y logros. Participó también de Sudáfrica 2010. En la defensa por el costado derecho actuará Beckeles, un lateral/central de 28 años. Otorga altura y marca a la defensa con su metro 86. Como primer central estará Bernández, apodado "la mole" por su gran físico. Mide 1.87 y se probó en Alemania e Inglaterra sin éxito. Jugó 6 meses en el Anderlecht y actualmente esta disputando la MLS. Como segundo central jugará Maynor Figueroa. 31 años y jugador del Hull City inglés, tiene gran cabezazo y técnica. Muy recordado por su gol de atrás de mitad de cancha en la Premier. Por izquierda hará la banda Izaguirre, jugador del Celtic. Un lateral veloz y con gran pegada para los centros tiene como premisa su escalada por la banda.
En el mediocampo por derecha juega Jorge Claros, jugador del Motagua. Tiene 28 años y es su primera participación mundialista a pesar de que disputó los juegos olímpicos en el año 2008. Es un típico 8 que tiene llegada al gol y hace bien las diagonales. Por el medio un doble 5 integrado por Garrido y Espinoza. Garrido que juega en Olimpia de Honduras, es un volante cerebral, que juega y asiste a sus compañeros, mientras que Espinoza (jugador del Wigan) es un 5 de contención que tiene marca y fortaleza. Un guerrero. Como opción en el doble 5 también está una de las figuras de este equipo que es Wilson Palacios, jugador del Stoke City que tiene marca y juego, además de una gran pegada. Por la izquierda juega Oscar García, jugador de la MLS. Tiene 29 años y se probó en el PSG sin éxito. Sin recibir mucho reconocimiento es uno de los mejores jugadores de su equipo (Houston Dynamo) y de la liga estadounidense. En otras palabras, es un volante externo con mucha llegada al gol y buen disparo de media distancia, además de poseer velocidad y buen tranco.
Adelante otro jugador de la MLS, Jerry Bengtson, tiene 27 años. Con su 1.87 m de altura fue el máximo goleador catracho en las eliminatorias con 8 goles incluyendo un hattrick a Canadá. Junto a el estará otro Jerry esta vez Palacios, hermano de Wilson. Tiene 32 años y juega en el Alajuelense de Costa Rica. Es su segundo mundial, con su metro 81 de altura es un centro delantero con cabezazo y presencia.

Su DT: Luis Fernando Suárez (col)



Grupo F

Argentina







Los 4 fantásticos arriba, un valuarte de esta selección. De los 35 goles que marcó el seleccionado en las eliminatorias 27 lo hicieron los 4 de arriba.
Pero no todo son caramelos en el mundial. Seguramente se sacrifique a uno de los 4 de arriba de cara a partidos importantes con la consigna de tratar de recibir la menor cantidad de goles y de reforzar una zona cuestionada.

La selección Argentina llega de manera impecable luego de haber tenido un flojo mundial y muy floja Copa América. A partir de que agarra Sabella al seleccionado se empiezan a conseguir una serie de resultados positivos que dan como resultado un equipo demoledor adelante, con algunas dudas atrás y con una eliminatoria casi perfecta. Quizá el hecho de haber tenido una defensa que no recibió muchos goles pero que tampoco generó una total seguridad en la gente es que lleva al pensamiento de una línea de 5, muy utilizada en el Estudiantes campeón. Sin ir más lejos probablemente pachorra se incline por estos dos esquemas de cara a lo que será a priori una primera ronda accesible.
En el arco "chiquito" Romero es quién se calzará los guantes. Con los juegos olímpicos de 2008, Mundial 2010 y Copa América 2011 en el lomo debe ser el arquero que mas tiempo se mantuvo en el seleccionado desde hace tiempo. Pasó una eliminatoria sin sobresaltos a pesar de que tuvo algunos errores. De todas maneras cuenta con el apoyo total del dt y cuerpo técnico qué, más allá de que sea suplente en el Mónaco sigue siendo el 1 indiscutible por pachorra. En la defensa como lateral derecho hará su presencia Zabaleta, capitán del Manchester City. Tuvo un gran nivel en eliminatorias sumándose al ataque con criterio y mostrándose como una opción más en la ofensiva. Tiene 29 años y es su primer mundial. Como primer central se encuentra Fernández, jugador del Nápoli. Jugó en el Estudiantes campeón y es del riñón de Sabella. Con su metro 90 es un gran cabeceador en las dos áreas, además de haber mostrado solidez en partidos importantes como contra Ecuador en la altura de Quito. A su izquierda jugará Garay, un central que se afianzó al igual que Fernández aquel partido en Barranquilla. Con 1.89 m tiene buen cabezazo y fortaleza en la marca. Con Benfica ganó la liga, la copa de la liga y la copa de Portugal además de haber llegado a la final de Europa League. Por la izquierda estará Marcos Rojo, otro pollo de Sabella. Juega de central en el Sporting Lisboa pero en la selección se lo puso como lateral que, a pesar de ello, se adaptó muy bien. Tiene subida y más cuando no juega Zabaleta y por lo general tira buenos centros. Se afianzó con el tiempo en esta posición.
En el medio Mascherano, el corazón y la experiencia en la selección. Será su tercer mundial y es lo más parecido a un caudillo que hay en el equipo. Voz de mando, es un típico 5 que se te tira a los pies a marcarte. Tiene gran entrega. Alado de el jugará Gago o Biglia, dependiendo del dt y de las condiciones físicas del jugador de Boca. Fernando es un jugador técnico, con técnica y buen pase. Se dice que es el "primer pase" debido a que es el nexo entre la defensa y los 4 fantásticos. Biglia en cambio es un volante mixto que tiene marca y también buen pie. Viene con mayor continuidad y eso puede darle ventaja. Por izquierda juega uno de los mejores jugadores del mundo me animo a decir. El fideo fue muy importante en las eliminatorias y llega luego de haberse coronado campeón de la Champions en la cuál fue una pieza clave. Mucha velocidad y gambeta, es un comodín ya que ataca y se suma a los de adelante pero también tiene retroceso.
Adelante hay que hablar de una delantera que no tiene comparación con el resto de los mundialistas. Un poco atrás jugará la pulga Messi, que quizá no tuvo la mejor de sus temporadas pero que, para mi gusto, sigue siendo el mejor del planeta. En estas eliminatorias se puso la cinta de capitán y se cargó un equipo que lo acompaño muy bien. Quedó segundo en la tabla de goleadores en las eliminatorias y demostró un rendimiento superlativo que no había logrado tener con ningún otro dt anteriormente. Adelante de el actuará el "kun" Agüero, un indiscutible adelante, que tuvo una gran eliminatoria y se muestra como una alternativa de gol. Siempre movedizo, ayuda no solamente a abrir defensas sino que también muestra mucha calidad a la hora de definir. Mucha gambeta y velocidad, viene siendo un jugador imprescindible para este seleccionado. Como 9 estará Higuaín que, para mi gusto, es el jugador mas importante de esta selección. Tuvo una gran eliminatoria donde terminó tercero en la tabla goleadora, es uno de esos 9 que no se queda quieto sino que se mueve mucho y no sabés por donde te puede aparecer. De mucha jerarquía es una pieza fundamental para una selección que sin este 9 le costaría mucho más.

Su DT: Alejandro Sabella (arg)



Bosnia y Herzegovina





La selección balcánica llega a su primera cita mundialista aunque no fue la única de su país ya que es uno de los 7 países que conformaban Yugoslavia, quién participó en 9 mundiales siendo semifinalista en el 30 y el 62. Dicho esto la selección bosnia jugará con un equipo rápido y vertical, que generalmente sale a atacar. En las eliminatorias se pudo ver esto pero uno deduce que en el mundial va a ser complicado aplicar el mismo sistema y se tratará de equilibrar.
En el arco estará Begovic, titular en el Stoke City. Con 26 años logró hacer un gol de arco a arco en la Premier League. Por la banda derecha estará Mujdza, un lateral que pasa mucho al ataque. Tiene velocidad y buena proyección por la banda. Mide 1.84 m y con esto ayuda a nutrir de altura la defensa. Como primer central se desempeñará Bicakcic, jugador formado en el fútbol alemán. Con su metro 85 de altura, es un central que tiene fortaleza en la marca y cabezazo. Cómo segundo marcador central estará Spahic, líder y capitán de este seleccionado. Jugador del B. Leverkusen alemán, tiene mucha experiencia incluyendo Sevilla y Montpellier en su lista de equipos que integró. Con 33 años es un referente del seleccionado que hace 11 años integra y una voz de mando. Por izquierda jugará un volante convertido en lateral. Tiene mucha proyección y técnica, además de una gran pegada. En su club tiene muchos goles de tiro libre.
En el medio como volante central estará Medunjanin, jugador de Gaziantepspor turco. Típico 5 es un pacman en el medio, marca juega y hasta se puede animar a pegarle al arco. Mide 1.88 m lo que deja en claro que es un equipo con mucha altura. Integrará la zona derecha Hajrovic del Galatasaray. Un 8 ofensivo, que tiene gambeta, velocidad y buen disparo de media distancia. Suele ejecutar tiros libres. Por izquierda se desempeñará un volante/ lateral llamado Lulic. Con 28 años el jugador de Lazio es un volante con marca y destreza, además de tener velocidad para poder atacar y soltarse. Según el dt es el que equilibra el medio. Por el medio jugará Pjanic, un enganche natural que actúa en la Roma. Talentoso, tiene lo que tiene que tener un enlace, habilidad, creación, asistencia y buena pegada.
Adelante jugarán dos faros: Dzeko (1.93 m) y Ibisevic (1.88 m). La figura del equipo, jugador del M. City, no solo tiene mucha altura sino que también juega muy bien por abajo y tiene mucha habilidad. Fue el goleador de su equipo en las eliminatorias con 10 tantos. Alado estará Ibisevic, centrodelantero del Stuttgart. Un 9 de raza, tiene gran cabezazo y su presencia se hace sentir a pesar de no ser movedizo. Acompaña muy bien a Dzeko a pesar de ser dos 9 juntos.

Su DT: Safet Susic (bos)



Iran





Tras el fichaje del entrenador luso Carlos Queiroz que prometió llevar a la selección iraní al Mundial nos encontramos con un equipo más fuerte, más compacto, que en nada se parece al equipo débil que no ha conseguido pasar a octavos en sus participaciones en la Copa del Mundo. Irán tan sólo ha estado presente en cuatro mundiales: Argentina (1978), Francia (1998), Alemania (2006) y el Mundial de este año en Brasil.
Bajo los tres postes estará Rahman Ahmadi, arquero de 33 años que juega en el Sepahan de la liga local. Fue figura en un partido clave para la clasificación cuando derrotaron a Corea del Sur por 1 a 0. Como lateral derecho actuará Heydari, un experimentado en la liga local. Tiene 30 años y es inamovible de la defensa. Mide 1.74m y tiene buena proyección en ataque. A su izquierda estará Hosseini, jugador de Persepolis iraní. Con 32 años es un central de experiencia que tiene buen pie. Mide 1.88m y tiene buena salida. Generalmente ejecuta los tiros libres para la salida. Como segundo central estará el central con mayor jerarquía del plantel. Montazeri es un jugador técnico, con buen juego aéreo (1.89 m) y experiencia. Juega para el Umm Salal qatarí. Por izquierda juega Pooladi, un lateral de 27 años que juega en la liga de su país. Mide 1.81 m y tiene buena pegada.
En el medio estará como 5 Andranik Teymourian, que juega en la liga local pero que tuvo paso por la Premier League donde jugó 4 años (Bolton, Fulham y Barnsley) y convirtió 4 goles, 2 en un mismo partido al Wigan. Juega de volante central de marca pero puede soltarse y sumarse al ataque. Como doble 5 está Nekounam, capitán del seleccionado. Jugó más de 6 años en el Osasuna español y ahora está actuando en el Al Kuwait kuwaití. Es ideal para el doble 5 ya que tiene marca, buen pase y gran pegada. Por derecha aparece Dejagah, la figura de este equipo. Extremo de 28 años en el Fulham ha demostrado ser un jugador muy interesante. Velocidad y fierrazo son dos características que lo podrían definir. Si bien es diestro puede jugar en los dos extremos de la cancha ya que además de desbordar también puede enganchar para adentro y sacudir. Por izquierda juega Masoud Shojaei, jugador de Las Palmas de España que tiene pasado en Osasuna. Tiene técnica y explosión además de buen disparo de media distancia.
Adelante juega Karim Ansarifard, jugador de la liga local. Mide 1.88 m pero sin embargo juega muy bien con los pies, además de que juega rodeando el área. Alado de éste, haciendo de centrodelantero movedizo estará Ghoochannejhad, jugador del Charlton inglés. Puede jugar como segundo delantero pero tiene presencia en el área y gol.

Su DT: Carlos Queiroz (por)



Nigeria





La selección nigeriana llega al mundial luego de haber salido campeón de la Copa África y de clasificarse al mundial sin mayores (invicto). De todas maneras deberá demostrar en esta cita mundialista si está para dar el salto de calidad y meterse en octavos, instancia que logró por última vez en el mundial de Francia 98.
En el arco estará Enyeama, jugador del Lille francés. Puede patear penales. Es recordado por haber sido la figura frente a Argentina el mundial pasado, al igual que frente a Grecia. Por la banda derecha jugará Ambrose, jugador del Celtic. Este marcador de punta tiene técnica en la salida. Mide 1.90 m y puede jugar como central teniendo además buen cabezazo. Como primer marcador central está Omeruo, un jugador jóven de tan sólo 20 años. Mide 1.85 m y tiene buen cabezazo. Tiene velocidad y fortaleza en el mano a mano además de anticipar bien las jugadas. Tuvo una buena tarea en la Copa Confederaciones pasada. Como segundo central hará su participación Oboabona, otro jóven central que tiene tan solo 23 años y será titular. Con 1.86m termina de conformar una defensa con mucha altura pero además con velocidad. Juega en el Ryzerspor turco. Por la izquierda estará Echiejile, jugador del Mónaco. Este defensor de 26 años si bien juega de lateral no tiene tanta proyección hacia el ataque sino que mas bien juega como si fuera un central más. Mide 1.84 m y le da más altura a una defensa que tiene a los 4 de abajo con mas de 1.80 m.
En el medio estará uno de los mejores jugadores de esta selección. Obi Mikel, jugador del Chelsea, tiene marca y mucha técnica convirtiéndolo en un volante central completo. Puede desprenderse y mostrar su calidad asistiendo a un compañero. Con su metro 88 es otro jugador mas que se suma a la lista de los cabeceadores en esta selección. A su lado estará Onazi, jugador de Lazio, es un volante central que tiene marca. generalmente se sitúa pegadito a Mikel y a partir de ahí se elabora el eje de ataque. Por la izquierda juega Moses, un volante que puede ser extremo. Tiene gambeta y velocidad que explotan generalmente en una jugada de enganche y remate o desborde y centro. Tiene 23 años y juega en el Liverpool. Por la derecha estará Musa, de 21 años juega en el CSKA Moscú. Es wing derecho pero suele meterse en el área y jugar como centrodelantero.
Adelante juega Obinna, delantero del Chievo Verona y Emenike, jugador del Fenerbahce turco. Obinna, de 27 años, es un jugador rápido con potencia a la hora de atacar. También suele meter fierrazos en sus definiciones. El centro delantero en cambio, es un jugador habilidoso. Suele salir del área y alternar su lugar con alguno de los winges.

Su DT: Stephen Keshi




link: http://www.youtube.com/watch?v=6PA-OGlbB-c

Video que contiene el análisis de las selecciones a las que Argentina enfrentará en primera ronda.

Grupo G

Alemania





La selección teutona deberá dar una prueba de que realmente es un seleccionado de nivel elite. Tienen un gran equipo y siempre son protagonistas pero hace mucho tiempo que no ganan un mundial y no hay nada mejor que tratar de quitarse rápido esa mochila de encima. Su dt Joachim Löw apuesta por un equipo que se conoce de memoria intentando darle rodaje a muchos jóvenes con gran futuro.
En el arco atajará Neuer, uno de los mejores del mundo en su puesto. Con 28 años es un indiscutido en el Bayern Munich y en su selección. Como lateral derecho estará Lahm, también defensor del Bayern Munich. Jugó los últimos 2 mundiales y tiene 30 años, lo que muestra la experiencia que tiene este jugador en su selección. Tiene proyección en ataque, marca y visión de juego, además de buena técnica. Como primer marcador central actuará Mats Hummels, jugador del Borussia Dortmund. Comparado con Beckenbauer por su estilo de juego, es un defensor con mucha técnica y visión de juego. Puede salir jugando y atacar. Tal es así que en algunos partidos lo pusieron de volante de contención. Mide 1.92 m y también suma con su buen cabezazo. Como segundo central jugará Mertesacker, jugador del Arsenal inglés. Su 1.98 m de altura es algo imposible de destacar ya que será uno de los jugadores mas altos que estará en esta cita mundialista. Domina el aire con su altura, también tiene problemas cuando tiene que marcar a jugadores veloces. Esto lo compensa con una gran visión para poder anticipar jugadas y una excelente forma de posicionarse en la cancha. Por la banda izquierda hay una duda entre Schmelzer o Jansen. El jugador del Dortmund es un típico lateral que hace la banda, bajo con buena técnica y buena pegada además de tener proyección hacia el ataque. El hombre del Hamburgo sin embargo es un lateral que si bien tiene proyección hacia el ataque no es tan pronunciada como la de Schmelzer, aunque suma mucha altura a la defensa con su 1.91 m.
En el medio un doble 5 de mucho juego con Schweineiger, jugador del Bayern Munich es un volante central completo con buena técnica, gran remate al arco y además agrega marca a su equipo. Suele desprenderse del medio y atacar. El otro hombre del medio también es del B. Munich. Volante mas ofensivo, se desprende del medio y muestra su técnica y habilidad como si fuera un 10. tiene asistencia y muy buen disparo de media distancia. Por derecha se desempeñará Thomas Müller, también del Bayern. Juega como extremo derecho pero puede convertirse en un 9 falso ya que posee altura (1.86 m) y el olfato de goleador. Tiene habilidad y buena técnica, lo que lo convierten en un jugador completo. Por el medio actuará Mesut Özil, del Arsenal inglés. Un enganche clásico con gran técnica y capacidad para asistir a los delanteros, jugará su segundo mundial. Por momentos es un jugador que te saca un conejo de la galera. Por izquierda estará un ya conocido Lukas Podolski. Con 29 años jugará su tercer mundial, lo que le da jerarquía en el plantel. También jugador del Arsenal, tiene desequilibrio y buena pegada. Puede jugar como segundo delantero.
Adelante estará el hombre que puede romper el record de Ronaldo. Klose está a solo dos goles de batir el record del brasileño, que marcó 15 tantos. Esto habla de que clase de jugador ocupa el centro del área. Participó en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 dónde marcó 14 tantos entre los tres eventos.

Su DT: Joachim Löw (ale)



Portugal





La selección lusa llega luego de haber jugado un repechaje frente a Suecia, que terminó ganando con un global de 4-2. No jugó bien las eliminatorias pero tiene grandes individualidades y uno de los mejores jugadores del mundo último ganador del balón de oro. Es por ello que deberá demostrar partido tras partido si puede llegar a ser una selección protagonista.
En el arco estará Rui Patricio, guardameta del Sporting Lisboa. Tiene 26 años y fue tercer arquero en el mundial pasado pero con el tiempo tuvo un gran crecimiento y hoy se afianzó en el seleccionado. Como lateral derecho actuará J. Pereira, un volante en sus comienzos que de a poco se acomodó a esta posición. Con 31 años este lateral tiene buena proyección al ataque, marca y fortaleza en los mano a mano. Es jugador del Valencia y mide 1.72 m. Como primer central encontramos a Pepe, brasileño naturalizado portugués. Jugador del R. Madrid, es un defensor agresivo, con buen cabezazo y fuerte en el mano a mano. A veces se le puede ir el pie y cometer faltas muy duras además de tener un temperamento fuerte. Mide 1.88 m y es el patrón de la defensa. A su lado estará Bruno Alves, otro central con experiencia. Puede jugar como primer o segundo marcador central. Mide 1.89 m y tiene gran cabezazo. En Porto solía ejecutar tiros libres con gran potencia, ahora juega para el Fenerbahçe turco. Por la izquierda hará la banda un jugador que fue wing y que ahora es un lateral muy ofensivo. Coentrao juega en el R. Madrid y tiene 26 años. Tiene mucha técnica y habilidad, además de una obvia proyección hacia el ataque por su pasado. A esto le suma buena pegada y buenos centros.
En el medio habrá un doble 5 con Veloso, volante del Dynamo Kiev ucraniano y Raúl Meireles, del Fenerbahçe. El primer volante es centro defensivo que puede desprenderse un poco y probar al arco de lejos. Puede jugar de extremo izquierdo y abrirse un poco. Meireles en cambio es un volante mixto que si bien tiene marca suele jugar un poco más adelante que su compañero. Tiene un gran disparo de media y larga distancia además de tener apariciones sorpresivas en el área. Un poco más adelante juega Joao Moutinho, un enlace clásico. Tiene gran habilidad y creación, además de tener una gran técnica propia de un enganche. Suele meter grandes asistencias y pases entre líneas. El Mónaco lo fichó por 25 m de euros. A su derecha estará Nani, jugador del M. United. Con 27 años es un habilidoso con mucha velocidad. Tiene llegada al gol además de ser un extremo con gran control de pelota en velocidad. Casi haciendo un espejo juega por el otro lado Cristiano Ronaldo, el alma de esta selección. Para muchos el mejor jugador del planeta, siempre muestra su calidad técnica y habilidad en un estado de velocidad pura teniendo una precisión impresionante. Sus tiros son muy potentes y generalmente llevan un efecto endemoniado logrando que la pelota baje abruptamente. El as de espadas de esta selección.
Adelante, como centro forward estará Hélder Postiga, jugador de la Lazio. Un 9 clásico, tiene presencia en el área y cercanía al arco. Mide 1.82 m y tiene buen cabezazo. Un jugador clásico para terminar la jugada.

Su DT: Paulo Bento (por)



Ghana





La selección ghanesa jugará su tercer mundial consecutivo en dónde buscará poder igualar lo hecho en Sudáfrica o de ser posible tratar de superarlo. Tiene con qué y tratará de dar otra vez el batacazo como en los mundiales anteriores. Tuvo una eliminatoria impecable en la cuál convirtió 25 goles en ocho partidos (promedio de 3 goles por partido). Dicho esto deberá jugar en uno de los grupos más duros que se verá en esta cita mundialista.
Bajo los tres postes estará Kwarasey, golero del Stromsgods noruego. Nació en Oslo, Noruega, hijo de padre Ghanés y madre Noruega decidió jugar para la selección de su padre. Hará su debut mundialista. Hará de lateral por la derecha Opare. Con 1.73 m tiene mucha fortaleza física y velocidad. Tiene buena proyección en ataque. Como primer central estará Akaminko, del Eskisehir turco. Con un metro 83 de altura demuestra que si bien tiene altura es un central que tiene fortaleza en los pies y buena técnica. Tiene buen cabezazo y es duro en los mano a mano. Como segundo central actuará Mensah, de 23 años participó en Sudáfrica 2010. Fuerte en los mano a mano tiene buena técnica. Posee velocidad y visión de juego lo que le permite anticipar jugadas. Si se tiene que tirar al piso para quitarte la pelota lo va a hacer y con mucha limpieza. Mide 1.88 m lo que le da una buena altura para el cabezazo. Como lateral izquierdo participará Inkoom, jugador de Platanias de Grecia. De 1.79 m tiene cabezazo y marca. Con gran velocidad y fortaleza física, defiende y se proyecta al ataque. Casi un polifuncional.
En el medio como volante central se ubicará Essien, probablemente el corazón del equipo. Es un volante de contención que marca pero también juega y demuestra tener gran técnica. Puede desprenderse y sacudir con un violento remate de larga distancia. Es un jugador que pasó por grandísimos clubes de Europa, entre ellos Lyon, Chelsea, R. Madrid y actualmente el Milan. A su lado estará Muntari, también jugador del Milan. Volante de contención, tiene marca, sacrificio y fortaleza física. Por la derecha jugará Ayew, extremo/centrodelantero del O. Marsella. Tiende a jugar por el costado y hacer la diagonal para meterse como un 9 más. Mide 1.76 m y a pesar de lo que uno creería es un cabeceador nato. Ha hecho la mayoría de sus goles por esta vía. Por la izquierda estará Kwadwo Asamoah, un wing izquierdo con mucha habilidad y velocidad. Juega en la Juve y ya ha demostrado su potencial ya que ha sido el jugador ghanés del año 2013. Por el medio y como enlace actuará K. P. Boateng, hermano del Boateng alemán. Un virtuoso, tiene velocidad y mucha habilidad. Cuando puede inventa una jugada y hace magia. Tiene un gran remate de media distancia y también de tres dedos. Tiene 27 años y juega en el Schalke 04 alemán.
Adelante estará el conocido Asamoah Gyan, que ya jugó los dos mundiales anteriores. Goleador, un jugador hecho para vivir en el área, ya sea de cabeza (1.86 m), recibiendo de espaldas o haciendo goles de rebote. Tiene gran potencia física y velocidad. Siempre se lo recuerda por el penal errado frente a Uruguay el mundial pasado.

Su DT: Alwasi Appiah (gha)



Estados Unidos





La selección norteamericana superó sin problemas las eliminatorias de concacaf (11 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas). Forma con un 4-4-2 bien cerrado le da mucha importancia a lo que puedan hacer los dos volantes externos y Dempsey, una de las figuras de este seleccionado. La gran sorpresa la dió Klinsmann al no convocar a Donovan, una de las figuras de este equipo que además tenía sobre el lomo tres mundiales. En cambio le dió la oportunidad a Green, jugador formado en el Bayern Munich que tan sólo tiene 18 años.
Bajo los tres palos actuará Tim Howard, un clásico arquero de la Premier League que hace 11 años actúa en esa liga. Juega en el Everton y es un guerrero en la cancha a tal punto que ha completado partidos hasta quebrado. Como lateral derecho juega Michael Parkhurst, hombre del Columbus pero que jugó en Dinamarca y Alemania. Un lateral con buena proyección y pegada que puede jugar como central. Mide 1.80 m lo que ayuda a la defensa a sumar altura. A su izquierda como primer central se muestra Gonzalez, jugador del LA Galaxy. Con su metro 96 de altura domina el juego aéreo en las dos áreas. En el 2012 jugo en el Nuremberg alemán. Como segundo marcador central estará Besler, jugador del Kansas City. Mide 1.83 m y es un tapón. Fuerte en los mano a mano tiene sacrificio y entrega. Por la banda izquierda se desempeñará Beasley, un volante que fue llevado al lateral. Con 31 años y experiencia europea, este lateral tiene mucha proyección en ataque, ademas de tener fortaleza física y buena pegada.
En el mediocampo por la banda derecha juega Bedoya, jugador del Nantes francés. Un volante moderno que se puede convertir en extremo tiene buen pase y tira buenos centros. Puede desbordar y buscar lanzar el centro pero no es su característica principal. Tiene 27 años y había jugado en Suecia y Escocia antes de parar en Francia. A su izquierda juega Bradley, jugador del Toronto que estuvo jugando hasta hace poco en la Roma. Un 5 técnico, es un volante que tiene buen pase y manejo del equipo. Posee una visión de juego propia de un volante central de sus características y es una de las figuras de este seleccionado. Completando el doble 5 juega Jones, un volante central de contención. Un pacman en el medio, se complementa muy bien con Bradley ya que uno agrega lo que al otro le falta. Tiene 32 años y juega en el Besiktas turco. Por izquierda está, creo yo, la gran sorpresa mundialista. Todo el mundo decantaba que era una fija la presencia de Donovan en este sector, sin embargo casi a último momento Klinsmann se inclinó por este jóven de 18 años. Un extremo con velocidad que se ubica como falso 9.
Adelante hará su presencia el capitán y sinónimo de gol en esta selección. Con 31 años jugó los últimos dos mundiales. Fue el goleador de las eliminatorias para su selección con 8 goles. Con su 1.85 m de altura no solo tiene cabezazo sino que también puede retrasarse, tocar, pivotear o armar una pared. Alado estará el hombre del Sunderland inglés. Altidore, de 24 años, es un tanque de 1.85 m. Tiene potencia y habilidad, además de definición. Un socio perfecto para Dempsey ya que suele asociarse con sus compañeros.

Su DT: Jurgen Klinsmann (ale)



Grupo H

Bélgica





Los diablos rojos llegan luego de una eliminatoria casi perfecta. Ganó 8 y empato solamente 2, lo cuál le dió una ventaja de 9 puntos por sobre su perseguidor Croacia. Una generación de oro, tiene muchos jugadores que actúan en la Premier League y a gran nivel. Cuenta con un equipo vertical que tiene mucha técnica en el medio y jugadores muy rápidos arriba. Catalogada como posible sorpresa de esta contienda mundialista, intentará llegar al lugar que alguna vez consiguió llegar en el 86 cuando sorprendió a todos con un cuarto puesto.
En el arco estará Courtois, jugador del Atlético Madrid. Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, estuvo en el equipo español a préstamo y debe volver al Chelsea inglés. Mide 1.99 m lo que le dá una gran ventaja para el juego aéreo y los anticipos en los centros. Largo, posee además grandes reflejos. Como lateral derecho estará Alderweireld, jugador también del At. Madrid. Jugó en el Ájax en donde brilló y demostró su gran potencial. Mide 1.86 m lo que le da altura a la defensa además de tener un buen cabezazo. Tiene buena proyección y gran remate al arco. A su izquierda se encontrará Vincent Kompany, central de 28 años que se desempeña en el Manchester City. Es el capitán del seleccionado. Con 1.93 m de altura, no sólo tiene buen cabezazo sino que es un central rápido y con gran técnica además de ser muy fuerte en los mano a mano. Por la banda izquierda hará la banda Vermaelen, jugador del Arsenal. Con 28 años y 1.82 m es un central que puede jugar de lateral y proyectarse muy bien. Tiene buena técnica y precisión en pase.
Por el medio habrá un doble 5 de mucha técnica fiel al equipo. Fellaini, jugador del M. United es un volante central que puede desprenderse y jugar cerca del área. Con 1.94 m tiene mucha calidad técnica para hacer pases y amagues en una baldosa. Un jugador que le gusta hacer un amague con uno o dos toques. Alado de el estará Dembelé, Volante del Tottenham. Llegó a esta institución para reemplazar a Modric y mostró por lo menos, características similares. Un 5 creativo, que arranca de atrás pero se suma al ataque y por momentos parece un 10. Mucha técnica en los pases, en los amagues y también posee una gran visión de juego. Por derecha actuará Mertens, un extremo por derecha que tiene mucha velocidad y habilidad. Con 1.69 m juega en el Napoli de Italia. Encarador, suele resolver sus jugadas con un potente y preciso remate. Puede jugar por izquierda también. Con características similares juega por la izquierda De Bruyne, volante/extremo del Wolfsburgo alemán. Tiene 22 años y tiene velocidad, buena técnica y buen pase. Por el centro se ubicará Eden Hazard, la gran figura de este seleccionado. Lleva la 10 en la espalda, pero puede recostarse por un costado y enganchar para el medio o desbordar. Mucha explosión en ataque tiene un dominio de pelota en velocidad que pocos jugadores poseen, además de tener gran técnica y buen remate al arco. Con 23 años es la joya que tiene este seleccionado.
Adelante como único punta estará Lukaku, jugador del Everton inglés. Mide 1.91 m y pesa casi 100 kg lo que lo convierte en un corpulento, difícil de mover. Tiene gran potencia y fuerza para aguantar la marca y trasladar la pelota, además de tener un gran cabezazo. Es un punta que vive en el área pero que puede salir a pivotear.

Su DT: Marc Wilmots



Argelia





Los zorros del desierto jugarán su cuarto mundial luego de una polémica salida en España 1982, jugó en México 1986, Sudáfrica 2010 y este mundial. Clasificó de manera ajustada la eliminatoria pero de todas maneras no demuestra ser la cenicienta como alguno creería. Juega con un 4-4-2 desordenado en dónde las posiciones van variando de acuerdo al jugador. Cuenta en la ofensiva con Feghouli, jugador del Valencia quién es, para mi gusto, la figura de este seleccionado.
En el arco estará M'Bolhi, jugador del CSKA Sofía. Con 28 años fue elegido el mejor arquero de primera ronda del mundial de Sudáfrica 2010. Como lateral derecho aparece Cadamuro. Juega en el Mallorca español y es hijo de padre italiano y madre argelina pero se inclinó por esta selección al fin. Un polifuncional, puede jugar de lateral derecho, primer central o hasta de segundo central. Con 1.86 m de altura aporta cabezazo. Tiene poca proyección al ataque pero puede subir. Como primer central se ubicará Bougherra, que milita en el Lekhwiya qatarí. Capitán del equipo y voz de mando, es un central que sale lejos del área a cortar ya sea de cabeza o por abajo. Con 1.90 m el cabezazo es casi una religión para este central que corta y sale jugando con mucha velocidad llegando a veces hasta tres cuartos de cancha. Con 31 años cuenta con gran experiencia y jugó en clubes de Inglaterra y Escocia en donde salió campeón dos veces con el Rangers. Como segundo central se posicionará Belkalem procedente del Watford inglés. Un central prolijo, que tiende a ubicarse en el fondo pero también puede salir al achique y cortar. Limpio, tiene un buen trato de la pelota y sale jugando con prolijidad. Mide 1.90 m y también tiene buen cabezazo. Como lateral izquierdo aparece Lacen del Getafe español. Un lateral con buena proyección en ataque tiene quite y salida. Buena técnica, puede sumarse en el ataque como una opción por izquierda para el equipo. Tiene 30 años y disputó el mundial pasado.
En el medio como volante por la derecha estará Feghouli, un conocido del Valencia. Veloz y habilidoso, es un volante que tiende a jugar de extremo o hacer la diagonal y terminar como un delantero. Gambeta en velocidad y buena técnica hablan de un jugador que puede aportarle mucho a este seleccionado. Aporta también con una buena terminación de jugadas que el empieza sacándose rivales de encima y luego sacando un remate potente. Como primer volante central se ubica Mostefa, jugador del Ajaccio francés. Galo, tiene 30 años y es un 5 que se suelta y puede sumarse al ataque. Tiene un buen disparo de media distancia y posee un buen dominio de la pelota. A su lado estará Taider, jugador del Inter de Italia, tiene solamente 22 años. Con 1.80 m de alto es un pulpo en el medio ya que corre, marca y sale jugando con mucha clase. Posee buena técnica y visión de juego además de tener una buena velocidad en salida. Como volante por la izquierda mas tirando a enlace estará Brahimi, jugador del Granada de España. Un 10 creativo, tiene velocidad y mucha gambeta. Suele meter pases entre líneas además de tener gran técnica para dominar la pelota. Un enganche de los antiguos.
Adelante estará ubicado por la derecha Soudani que actúa en el Dynamo Zagreb. 1.82 m es lo que mide este segundo delantero que puede jugar de centrodelantero. Aporta movilidad y desbordes además de tener buen cabezazo y olfato goleador. Como acompañante de éste estará Slimani, jugador del Sporting Lisboa. Con 25 años y 1.86 m de altura aporta buen cabezazo y presencia en el área. Es un 9 de área que baja poco y espera ser asistido.

Su DT: Vahid Hallihodzic (bos)



Rusia





La selección rusa, que no juega un mundial desde 2002, deberá demostrar si está para dar una sorpresa o simplemente se conformará con participar. Fabio Capello armó un seleccionado con la gran mayoría de los jugadores de la liga local con la excepción de Pogrebnyak, delantero del Reading inglés. La idea fue buscar una consolidación y renovación con jugadores que se conocen bien. Se armó un sistema equilibrado con un 4-1-4-1 en el cuál se utiliza a Denisov como volante tapón y a Kerzhakov como punta.
En el arco actuará Akinfeev, jugador del CSKA, club del cual nació. En el año 2004 hace su debut en su selección apenas con 18 años. Como lateral derecho aparece Kozlov, player del Dynamo Moscú. Con 27 años fue convocado recién el año pasado y por la lesión de Anyukov será titular. Mide 1.86 m y aporta altura a la defensa. Como primer marcador central estará Berezutski, que se de desempeña en el CSKA. Un defensor central que tiene mucha fortaleza en la marca. Mide 1.93 m lo que da un indicio de como se lleva con el juego aéreo. Hace muchos goles de cabeza. Como segundo central hay otro jugador del CSKA. Ignashevich, considerado el mejor central de la liga rusa, tiene 34 años y pone experiencia. Tiene buen cabezazo (1.86 m) y es un jugador que habitualmente ejecuta penales y tiros libres con mucha violencia. Por la banda izquierda se ubicará el hombre del Spartak. Tiene 27 años y es un lateral que tiene mucha vocación ofensiva. Puede jugar de volante y posee gran técnica y remate.
En el medio Denisov jugará de 5 tapón que se ubicará entre los centrales y los dos volantes más adelantados. Tiene marca pero puede adelantarse y rematar al arco. Tuvo problemas de comportamiento y a pesar de ello supo tener la capitanía. Un poco más adelante de el por la izquierda jugará Fayzulin, volante de 28 años del Zenit. Tiene vocación ofensiva y suele mostrar mucha velocidad y explosión. Puede jugar como extremo por la banda izquierda y puede llegar al área como un delantero. Alado de este juega Shirokov. Volante central de 32 años es un clásico polifuncional ya que puede jugar de defensor central, volante externo e interno y adelantado. Tiene gran visión de juego y técnica. Suele meter pelotazos y pases entre líneas que dejan solos a los delanteros. Es el capitán del seleccionado. Por derecha estará Samedov, un mediapunta/extremo que milita en el Lokomotiv ruso. Tiene 29 años y es un mediocampista que suele arrancar de atrás pero casi siempre termina dentro del área y muchas veces terminando la jugada. Tiene buena técnica, velocidad y desborde, además de meter buenos centros. Por la otra banda se desempeñará Kokorin, un extremo que puede jugar de segundo delantero o un 9 falso. Tiene 24 años y juega en el Dynamo. Tiene gol, buena técnica, asistencia y a veces puede venir por afuera, enganchar y pegarle. Mide 1.83 m lo que le da una buena estatura para el cabezazo.
Adelante como referencia de área estará Kerzhakov, goleador histórico del Zenit. Mide 1.76 m y su fuerte no es el cabezazo, es por ello que suele bajar y recibir un poco atrás para avanzar en velocidad y pegarle al arco ya sea desde afuera del área como dentro de ella. Puede patear tiros libres.

Su DT: Fabio Capello (ita)



Corea del Sur



La selección asiática ya es una selección fija en los últimos tiempos. Ha participado en los últimos 8 mundiales y su mejor marca la dejó en un polémico mundial en el cual fue local (cuarto en el 2002). De todas maneras es una selección que sin hacer mucho ruido ha logrado buenas actuaciones y tratará de llegar a octavos como mínimo y tratar de superar esta barrera. Clasificó de manera apretada como segunda por debajo de Irán.
En el arco estará Sung-Ryong, arquero de 29 años milita en el S. Bluewings de la liga local. Fue criticado en el mundial 2010 por haber recibido 8 goles en 4 partidos, pero igualmente será el titular. Por la derecha hará la banda uno de los mejores laterales asiáticos. Lee Yong juega en el Ulsan Hyundai y tiene 27 años. Tiene una gran proyección en ataque, velocidad y buen remate. Posee sacrificio y buen retroceso. Mide 1.80 m y aporta altura a la defensa. A su lado estará Jeong-Ho, jugador del Augsburg alemán. Mide 1.88 m y tiene buen cabezazo. Fuerte en la marca es un pilar en la defensa. Como segundo central jugará Young-Gwon que al igual que su compañero de zaga central tiene 24 años. Mide 1.84 m y juega en el Guangzhou Evergrande chino. Tiene buena técnica y suele salir con un pase largo. Puede adelantarse hasta el medio de la cancha y distribuir sin problemas. Jin-Su es quién se encargará de jugar por la banda izquierda. Con solo 21 años el jugador del Albirex japonés será titular. Tiene gran proyección por la banda y juega como un clásico lateral ofensivo. Buena técnica y pegada jugó los mundiales sub-17 y sub-20.
En el medio un clásico doble 5 con Ki Sung-Yueng, volante más adelantado y Jong-Woo un volante de contención pero que también juega. Sung-Yueng, jugador del Sunderland, tiene 25 años y jugó en Australia, Celtic y Swansea. Tiene buena técnica y distrubución, además de buen pase. Domina muy bien el campo y se suma a los de adelante. En cambio Jong- Woo es un jugador que marca y juega, además de tener técnica y gran precisión en su disparos. Es el encargado de ejecutar los tiro libres. Un poco mas adelante de este doble 5 se encuentra Son Heung-Min, un jóven enlace de 21 años que milita en el Bayern Leverkusen alemán. Mide 1.84 m suele recibir y explotar en velocidad para culminar la jugada con un remate al arco. Puede sorprender y aparecer como si fuera un centrodelantero. Por la izquierda estará Chung-Yong. Tiene 25 años y juega de volante/extremo. Con velocidad y habilidad es un jugador muy desequilibrante y peligroso, que generalmente busca sacar el centro pero puede pisar el área y definir. Es recordado por el gol que le hizo a la Argentina el mundial pasado. Juega en el Bolton inglés. Por izquierda jugará el sucesor de Ji Sung Park. Kim Bo Young utilizará la 7, un volante de 24 años que juega en el Cardiff City. Un zurdo de gran técnica y pegada suele recostarse por el medio y tocar.
Adelante juega el faro de este equipo. Shin-Wook, jugador del Ulsan Hyundai del fútbol local, mide 1.96 m lo que le dió ventaja frente a otros delanteros como Park Chu-Young. Un clásico 9 de área es difícil verlo fuera de ella. Necesita si o si que lo asistan, la clave está en el cabezazo, que lo hace y muy bien.

Su DT: Hong Myung-Bo





Bueno gente sepan disculpar el tiempo que demoré en subirlo pero tenía otras cosas que hacer, igualmente todavía hay mucho mundial. Iba a subir los pronósticos pero es de caradura hacerlo cuando ya comenzó y se dieron muchos resultados. Saludos
0
0
0
0No comments yet