Check the new version here

Popular channels

Gurpegui: "La eliminatoria se resolverá por pequeños detalle

Carlos Gurpegi habló en rueda de prensa sobre el encuentro de vuelta de cuartos de Copa en San Mamés ante el Málaga, el cual considera "muy peligroso" tras el 0-0 de la ida en tierras malagueñas. El de Andosilla no se olvida de otras eliminatorias anteriores ante Betis y Austria de Viena: "Aunque te pongas por delante sabes que con un gol estás fuera". Dichos cruces tuvieron un enlace muy desigual para los leones: en la campaña 2004/2005, bilbaínos y vieneses se vieron las caras en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA y fueron los austriacos los que se llevaron el gato al agua (0-0 en la ida en el Ernst Happel y 1-2 en La Catedral); por otro lado, el Athletic apeó al conjunto bético de la pasada Copa del Rey tras remontar en casa con un doblete de Mikel Rico el 1-0 de la ida.



"La eliminatoria se resolverá por pequeños detalles", juzgó el capitán rojiblanco acerca del cruce con el conjunto malagueño, pero aclaró que el equipo saldrá a ganar: "Por nuestra mente no pasa otra cosa que pasar a semifinales y luego a la final de Copa. Es cierto que nos cuesta crear ocasiones". Y es que los leones se encuentran a solo tres partidos de alcanzar la final del torneo del KO, por lo que resulta necesario que la plantilla dé un paso adelante: "Por supuesto, además ganar partidos te da mucha confianza para la Liga. Si ganamos el jueves es más fácil para el domingo en Valencia. Nos jugamos mucho y queremos estar en semifinales".

Al ser inquirido sobre el posible fichaje de Asier Illarramendi, el central navarro no quiso ahondar en el tema: "Poco se comenta en el vestuario. Sólo sabemos por los rumores, tampoco estamos para eso. Bastante tenemos con el nivel futbolístico como para preocuparnos por ello".

En cuanto a su situación personal, Gurpegui manifestó que aún no sabe cuál será su futuro a partir de junio, pero que seguirá en el Athletic en el caso de que continúe en el fútbol. El futbolista navarro aclaró que no es una decisión fácil: "Cuando la tome el primero que lo va a saber es el club, no es el momento". El estado físico de su rodilla será uno de las principales razones que determinen si se retira. "Los dos últimos partidos he tenido buenas sensaciones y no tengo molestias, me gustaría terminar la temporada como estoy ahora. El año pasado estaba increíble y me lesioné la rodilla. Por eso quiero esperar a lo que pase e intentar acertar", finalizó.
0No comments yet