Check the new version here

Popular channels

Habrá 41 argentinos en la Liga Italiana





Carlos Tevez, goleador del tricampeón Juventus, y Gonzalo Higuaín, quien intentará llevar a Napoli al logro de un título luego de 24 años, lideran la legión de futbolistas argentinos.





Carlos Tevez, goleador del tricampeón Juventus, y Gonzalo Higuaín, quien intentará llevar a Napoli al logro de un título luego de 24 años, lideran la legión de 41 futbolistas argentinos que participarán de la liga italiana de fútbol que comenzará mañana.
.

Tevez, de 30 años, causó una revolución en su primera temporada en el 'calcio' ya que con 19 tantos fue el artillero del equipo que consiguió el tricampeonato bajo la conducción de Antonio Conte, quien decidió dar un paso al costado y fue reemplazado por Massimiliano Allegri.
.

Para defender la corona, el 'Apache' no será el único argentino del plantel ya que el club contrató al tucumano Roberto Pereyra, ex River Plate, que dio el paso más importante de su carrera luego de tres temporadas en un buen nivel con la camiseta de Udinese.
.

En tanto, el atacante Gonzalo 'Pipita' Higuaín, de 26 años, intentará superar la marca de 17 goles que alcanzó en su primer ciclo en Napoli para llevar al equipo que conduce el español Rafael Benítez a lograr el 'Scudetto', un título que no consigue desde la temporada 1989/90 con Diego Armando Maradona como estandarte.
.

En el cuadro napolitano también estará el arquero Mariano Andújar, compañero del ex River Plate en el seleccionado argentino, que abandonó al descendido Catania luego de cinco temporadas.
.

Por su parte, luego de una gran temporada en Hellas Verona el delantero Juan Iturbe, con pasado en Quilmes y River Plate, se convirtió en el refuerzo más caro de Roma que pagó una suma cercano a los veinte millones de euros por el pase. En el equipo de la capital también buscará una oportunidad Leandro Paredes, talentoso enganche surgido de Boca Juniors.
.

Otras presencias importantes serán las del delantero Gonzalo Bergessio, quien pasó de Catania a Sampdoria, y la primera experiencia europea del defensor José María Basanta, quien recaló en Fiorentina por más de tres millones de euros luego de participar del último Mundial de Brasil y de una larga trayectoria en el fútbol mexicano.
.

Con la mencionada ausencia de Catania, equipo que contó durante varios años con mayoría de futbolistas nacionales, el club que ahora tiene la mayor cantidad de representantes es Inter, que atraviesa un proceso de renovación con las salidas de históricos como Diego Milito, Walter Samuel y Esteban Cambiasso.
.

Ahora, el conjunto de Walter Mazzarri tendrá entre sus filas a Juan Pablo Carrizo, Hugo Campagnaro, Matías Silvestre, Ricardo Alvarez, Rodrigo Palacio, Mauro Icardi y sumó al argentino nacionalizado italiano Daniel Osvaldo, de último paso por Juventus, que, con 28 años, vestirá su séptima camiseta en el fútbol italiano.
.

Por detrás del 'nerazzurri', y con cinco argentinos por lado, están Genoa y Chievo Verona. El equipo genovés incorporó para esta temporada a Diego Perotti, Franco Mussis y Facundo Roncaglia, quienes se suman a los experimentados Nicolás Burdisso y Mario Santana, mientras que Chievo Verona se reforzó con Maximiliano López (su cuarto equipo en Italia), Mariano Izco, Ruben Botta, Ezequiel Schelotto y el arquero Albano Bizzarri.
.

Entre los tres equipos ascendidos, se destaca a Palermo que logró el regreso a la máxima categoría por las buenas actuaciones de los cordobeses Paulo Dybala y Franco Vázquez y la firmeza defensiva de Ezequiel Muñoz.

.
A continuación la lista completa de los 41 argentinos que jugarán la serie A:
.

ATALANTA: Maximiliano Moralez, Germán Denis, Lionel Scaloni (3)
CHIEVO VERONA: Maximiliano López, Mariano Izco, Ruben Botta, Ezequiel Schelotto, Albano Bizzarri (5)
FIORENTINA: Gonzalo Rodríguez, José Basanta (2)
GENOA: Nicolás Burdisso, Diego Perotti, Mario Santana, Facundo Roncaglia, Franco Mussis (5)
HELLAS VERONA: Juan Gómez Taleb (1)
INTER: Juan Pablo Carrizo, Hugo Campagnaro, Matías Silvestre, Ricardo Alvarez, Rodrigo Palacio, Mauro Icardi, Daniel Osvaldo. (7)
JUVENTUS: Carlos Tevez, Roberto Pereyra (2)
LAZIO: Cristian Ledesma, Lucas Biglia, Diego Novaretti, Santiago Gentiletti (4)
NAPOLI: Mariano Andújar, Gonzalo Higuaín (2)
PALERMO: Ezequiel Muñoz, Franco Vázquez, Paulo Dybala (3) ascendido
PARMA: Gabriel Paletta (1)
ROMA: Leandro Paredes, Juan Iturbe (2)
SAMPDORIA: Gonzalo Bergessio,
TORINO: Juan Sánchez Miño, Marcelo Larrondo, Facundo Lescano
MILAN, EMPOLI, CAGLIARI, CESENA, UDINESE y SASSUOLO no tienen argentinos en plantel.







0No comments yet
      GIF
      New