Check the new version here

Popular channels

Hace 17 años debutaban Palermo y Bermudez en Boca Jrs.

Un día como hoy, pero en 1997, debutaban en Boca Bermúdez y Palermo, en un triunfo 1 a 0 sobre Cruzeiro de Brasil. El gol fue obra del defensor colombiano.



El 3 de septiembre de 1997 no fue un día más en la historia de Boca, aunque en ese momento era difícil imaginar lo que lograrían dos futbolistas que debutaron con la camiseta azul y oro esa noche, en la Bombonera.

Por la fase de grupos de la Copa Mercosur, el conjunto que dirigía Héctor Veira chocaba con el Cruzeiro de Brasil. En el equipo titular aparecían por primera vez Jorge Bermúdez y Martín Palermo. Ambos se convertirían en ídolos con el correr del tiempo, con un papel preponderante en el primer equipo de Carlos Bianchi, a partir de 1998.

El zaguero colombiano comenzó a escribir su historia con todo éxito: el Xeneize ganó 1 a 0 con un gol suyo, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, a los 28 minutos del primer tiempo. En total, jugaría 165 partidos en Boca, con 16 goles convertidos y 6 títulos, 3 locales y 3 internacionales. Fue un referente dentro y fuera de la cancha entre 1997 y 2001.

Por su parte, Palermo fue autor de goles históricos en sus dos etapas en el club, la primera que duró hasta 2001 y la segunda de 2004 hasta su retiro, en 2011. Fue el máximo anotador de la historia boquense, con 236 tantos oficiales y ganó 13 títulos.

Dos figuras de enorme magnitud, que permanecen en el recuerdo de todos los bosteros debutaron el mismo día. Hoy, hace 16 años.



Las formaciones de aquel partido

Boca: Córdoba; Solano, Bermúdez, Traverso, Arruabarrena; Toresani, Breti, Cagna, La Paglia; Palermo y Latorre. DT: Héctor Veira.

Cruzeiro: Dida; Vítor, Gélson, Gottardo, Nonato; Leo, Ricardinho, Donizette, Cleison; Marcelo, Elivelton. DT: Batista.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5UxdqDVYWbM
0
0
0
0
0No comments yet