Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El 4 de noviembre de 1967, un remate de larga distancia del "Chango" Cárdenas se clavaría en el ángulo del Centenario de Montevideo. Racing le ganó 1-0 al Celtic escocés y se quedó con la Copa Intercontinental. Recordalo.







Cada 4 de noviembre tiene un significado especial para la gente de Racing, porque en esa fecha se recuerda el título más importante en la historia del club: la Copa Intercontinental, considerada como una Copa del Mundo de clubes, ya que enfrentaba a los campeones de los dos continentes futbolísticamente más fuertes: América y Europa. Racing y Celtic de Escocia jugaron esa final, que registró sendos triunfos como locales: 1-0 ganaron los escoceses y 2-1 los argentinos, por eso debieron medirse nuevamente en escenario neutral. El 4 de noviembre de 1967, en el estadio Centenario de Montevideo, el golazo del Chango Cárdenas selló el triunfo de Racing por 1 a 0 y se metió para siempre en los corazones albicelestes.

El equipo de Juan José Pizzuti formó ese día con Cejas, Martín, Perfumo, Basile, Chabay, Rulli, Maschio, J.J. Rodríguez, Maschio, Cardoso y Raffo.











link: https://www.youtube.com/watch?v=pUoDIk0vMII