Check the new version here

Popular channels

Hace doce años, Boca ganaba su quinta Copa Libertadores

Con un Carlos Tevez en un nivel extraordinario y Marcelo Delgado como goleador, el 2 de julio de 2003 el Xeneize se quedaba una vez más con el máximo torneo continental de clubes al superar al Santos de Brasil.

Con seis triunfos consecutivos a partir de los cuartos de final y un andar arrollador, el 2 de julio de 2003 Boca conquistaba su quinta Copa Libertadores tras derrotar al Santos de Brasil. El Xeneize había sacado una ventaja de 2-0 en el cotejo de ida y luego se impuso también en el Morumbí, esta vez por 3-1.

El equipo argentino compartió la zona de grupos con Independiente de Medellín (ganó 2-1 como local y perdió 1-0 como visitante); Colo Colo de Chile (2-1 y 2-2) y Barcelona de Guayaquil (2-1 y 2-2). Con tres triunfos -todos en su cancha-, dos empates y una caída, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi finalizó en el segundo lugar del grupo con once puntos, a una unidad de los colombianos.

En octavos de final, Boca perdió sorpresivamente en la Bombonera contra Paysandú por 1-0, pero en la revancha fue contundente y se impuso por 4-2 en Brasil. A partir de la siguiente instancia, el conjunto azul y oro ganó todos los partidos: al Cobreloa de Chile (ambos por 2-1); al América de Cali (2-0 y 4-0) y en la final al Santos (2-0 y 3-1). A lo largo del torneo venció en un total de diez encuentros, empató dos y perdió dos, con 29 goles a favor y trece en contra.

La noche de la consagración, el equipo formó con Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia y Diego Cagna; Marcelo Delgado y Carlos Tevez.

Para la obtención del certamen, Boca contó con el mejor Apache, quien jugó en un nivel extraordinario y tuvo como principal socio al Chelo Delgado, goleador de la Copa con nueve tantos.

Fue la tercera Libertadores ganada con la conducción de Carlos Bianchi -las anteriores fueron en 2000 y 2001- y la quinta de su historia (las dos primeras habían sido con Juan Carlos Lorenzo como DT en 1977 y 1978). Luego, Boca ganaría su sexta Copa en 2007 bajo el mandato de Miguel Ángel Russo.
2Comments
Cutler_Jay
0
Rust1942

Que bien papu y ahora jugaron con Strikers por la copa tocino 2015

0