About Taringa!

Popular channels

Haciendo un lugar en la historia



Dice el presidente de Nacional, Eduardo Ache, que el del domingo fue el clásico que más disfrutó, en 58 años de vida. En buena medida, por ese golazo de Álvaro Recoba a los 94 minutos, de tiro libre. Y tiró: "Si está Gardelito en el Parque, ¿por qué no puede estar el ‘Chino’?".

Esa frase, en diálogo con la radio Sport 890, rápidamente corrió como reguero de pólvora en distintos medios y, sobre todo, en las redes sociales con la consigna de "¿un monumento para Recoba?".

"Más que una estatua, yo haría un paseo de la fama, como el de Hollywood, alrededor del primer estadio mundialista. Claro que en vez de poner las manos, lo haría poniendo los pies de aquellos jugadores que nos dieron tantas alegrías, tantos triunfos, como el Chino. Los pies de Suárez no pueden faltar, tampoco", opina Orlando Petinatti, o simplemente "Peti" para sus fieles oyentes radiales.

"A Recoba no se le ha dado más méritos en el fútbol uruguayo porque juega en Nacional. Técnicamente es uno de los mejores, indudablemente. Es un superdotado, un exquisito. Hay lugares como Brasil, que se entablan discusiones sobre ídolos y ponen en la balanza sus capacidades humanas; en ese sentido el Chino tiene una humildad impresionante. Y creo que se siente querido en Nacional, se siente querido por el hincha. Lo admiramos siempre", dice el médico Gabriel Peluffo, vocalista de la banda Buitres, de 50 años, quien no deja pasar la oportunidad de hablar de Luis Artime y Ruben Sosa como referentes del hincha tricolor.

El del argentino Artime, es un nombre que se repite en las charlas planteadas por Ovación con estos hinchas. "Más referente que él en Nacional no hay. Jugó en una época muy diferente, lejos de los millones de dólares de ahora y es ídolo por todo: por humildad, por su forma de vivir. Si me dieran a elegir, le haría un monumento a Artime", afirma, con mucha seguridad, "Cacho" De la Cruz.

Pero en la ronda de consultas siguen apareciendo nombres. "Para mí, en caso de hacer un monumento, debería ser para un campeón uruguayo, de América y del Mundo. Y hay muchos, aunque yo tengo debilidad por Santiago Ostolaza. Nunca grité tanto un gol como el de esa noche en Japón. El Vasco es un ejemplo de la cultura Nacional, un tipazo, un caballero. Igual, te digo, yo fui uno de los que discutió a Recoba y ya no lo hago más, me ganó", asume el periodista Martín Sarthou.


Otro periodista reconocido hincha de Nacional es Jorge Traverso. Y da una visión particular del tema: "Haría un monumento referido al club, que es el que contiene a todos los que hicieron felices a la hinchada. Hay jugadores marcados, pero hay muchos más que transpiraron la camiseta para los logros que marcaron a otros. Los jugadores pasan, el club y sus hinchas es lo que queda".
0No comments yet
      GIF