Check the new version here

Popular channels

Hagamos TOP al verdadero capitan

Javier Mascherano

Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) es un futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad italiana. Su posición habitual es la de volante central y su primer equipo fue River Plate de Argentina. Javier es el capitán del seleccionado argentino de fútbol.Él y el polista Juan Nelson, han sido los únicos argentinos en ganar dos veces la medalla de oro olímpica.



Características como jugador

Mascherano es un clásico volante de contención con más quite y recuperación que salida al ataque, aunque no se le niegan su grandes habilidades ofensivas como es el regate y disparo de larga distancia. En River Plate heredó la posición, la camiseta y el apodo de su predecesor en ese puesto, Leonardo Rubén Astrada, quién también fue el director técnico que lo afianzó en la primera división. Javier pudo llevar con la altura exigida por la afición la camiseta número 5 del equipo 'Millonario', una camiseta con historia y que supieron vestir como máximos exponentes el ya nombrado Astrada, Américo Rubén Gallego, Matías Almeyda y Reinaldo Merlo entre otros.

Selección nacional



Su debut como internacional se produjo el 16 de julio de 2003 en el partido Argentina 2:2 Uruguay en La Plata, con motivo de la inauguración del Estadio Único y de la mano de Marcelo Bielsa.
Un mes y medio después, debutaría en River Plate de la mano de Manuel Pellegrini.
Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club.
Con su selección ganó dos veces la medalla de oro olímpica, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También logró dos subcampeonatos en la Copa América: 2004 y 2007.



Convirtió dos goles en la Copa América 2007 de Venezuela, ante Paraguay y Perú.
En 2008, el DT de la Selección Argentina Diego Armando Maradona, designó a Mascherano como capitán y el 19 de Mayo del 2010 esta confirmado para participar en la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010. En esta competición, juega un gran partido ante Nigeria donde la Argentina triunfa 1-0 con gol de Gabriel Heinze.



Luego forma parte del 11 titular para la victoria de la Selección albiceleste por 4-1 ante Corea del Sur donde Gonzalo Higuaín se lució marcando 3 goles. Mascherano fue amonestado en este partido. No participa en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Grecia ya que el técnico Diego Maradona lo preserva. En Octavos de final participa en la victoria de Argentina por 3-1 sobre México. Javier Mascherano se afianza cada día más como Capitán y titular en la Selección Argentina. En el mundial de Brasil en 2014 logra el 2do lugar perdiendo la final con alemania.



0
34
0
0
34Comments