Hand lanza fino pero los Marlins no le dan la mano



MIAMI

Aunque su equipo no le dio la mano, Brad Hand se despidió por todo lo alto en su última salida de la temporada con los Marlins.

Hand trabajó siete sólidas entradas donde permitió una carrera, pero la ofensiva de Miami congeló sus bates ante Kyle Kendrick para caer derrotados el miércoles 2-1 ante los Filis de Filadelfia.

El zurdo de los peces se enfrascó en un duelo de pitcheo con Kendrick hasta que el propio abridor de los Filis le rompiera la cadena de ceros en el séptimo inning.

Después de un boleto a Darin Ruf, Hand ponchó a Wil Nieves y retiró a Freddy Galvis en elevado al jardín derecho, pero Kendrick disparó un doblete a la pradera izquierda que trajo a Ruf para el plato.

Pero Hand no figuró en la decisión del partido porque los peces remontaron en el final del mismo episodio y fabricaron el empate ante Kendrick con un par de dobletes de Garrett Jones y el venezolano Enrique Hernández.

En el octavo capítulo los Filis tomaron el control del partido al marcar una carrera ante el relevista de los Marlins Chris Hatche.

Maikel Franco abrió con hit, Chase Utley lo llevó a segunda con un roletazo y tras un boleto a Ryan Howard, Marlon Byrd conectó un hit remolcador al derecho para que Franco anotara la carrera de la ventaja.

Hand toleró seis hits, dio tres bases por bolas y retiró a dos por la vía de los strikes.

“Creo que estuvo muy bien esta noche’’, expresó el mánager de los Marlins Mike Redmond. “El ha estado arriba y abajo en esta temporada. Ha tenido algunos muy buenos arranques y otros no. No ha sido fácil para él pues ha lanzado en el bullpen y la rotación. Pero nos encanta su material y al final del día todo se reduce a que continúe siendo más consistente’’.

En su salida anterior ante los Nacionales el 18 de septiembre, Hand retiró a los primeros 10 bateadores antes de permitir cinco carreras en el cuarto inning que le significó su octava derrota.

Kendrick (10-13) permitió una carrera con seis incogibles, otorgó un boleto y ponchó a dos.

Jonathan Papelbon cerró el juego en su primera aparición desde que fue suspendido siete juegos por un gesto obsceno a los fanáticos y hacer contacto con un árbitro, tras desaprovechar una oportunidad de salvamento ante los Marlins el 14 de septiembre.

Papelbon se acreditó su 38vo rescate en 42 oportunidades al colgar el cero en el noveno. Por los Filis, el dominicano Maikel Francos de 5-2, una anotada.

El venezolano Freddy Galvis de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El colombiano Donovan Solano de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, una impulsada.

▪ El mejor propescto de pitcheo de los Marlins, Andrew Heaney, lanzará en el segundo partido de la doble jornada del viernes contra los Nacionales en Washington. Los peces llamaron a Heaney en junio, pero el zurdo se fue de 0-3 con efectividad de 6.53 en cuatro aperturas y fue enviado de vuelta a Triple A, donde finalizó con 9-6 y promedio de limpias de 3.24 en 23 salidas en las Menores, hasta que el equipo lo llamó en septiembre. Ha lanzado 4 y 2/3 de entradas en blanco en dos apariciones en el bullpen desde entonces.