Canales populares

Handball: Uruguay venció a Chile por 26-17 y está en semis



Uruguay se metió en las semifinales del Panamericano femenino de handball que se está desarrollando en Buenos Aires tras derrotar a Chile por 26-17, torneo que reparte tres cupos para el Mundial de Alemania.

El partido comenzó con las dirigidas por Silvana Renóm dispuestas a imponer condiciones y así lo hicieron con una buena defensa y aprovechando su principal arma ofensiva, la velocidad para salir de contragolpe.

Eso hizo que tomara rápidas diferencias, primero por 7-1 y luego por 10-2, que hizo que las trasandinas comenzarán a desesperarse en la cancha.

A todo ello se sumó una estupenda actuación de la golera Agustina Modernell que cada vez que fue llamada actuar respondió con efectividad para cerrar el primer tiempo por 14-8.

En el complemento las trasandinas sabedoras de que se les escapaba su chance de llegar al Mundial salieron a recortar diferencias para ponerse en juego, cosa que hicieron hasta acortar a cuatro (19-15).
Pero allí Uruguay volvió a apostar a su receta de siempre, defensa dura y rápida respuesta para volver a abrir la brecha con goles de Fynn, Scarrone y Barreiro (23-16)

En los últimos siete minutos las celestes controlaron las acciones y cerraron las acciones para sellar el triunfo por 26-17 para desatar el triunfo. Paula Fynn con 8 goles fue la goleadora celeste.

De esta forma las celestes ya clasificadas a las semifinales se enfrentarán a Argentina por el primer lugar del grupo y de vencer, evitar a Brasil en semifinales, lo que daría un cruce más accesible con la mira de llegar a la final del Sudamericano.
+5
12
0
12Comentarios