Check the new version here

Popular channels

Harán pruebas pilotos para que vuelvan los visitantes



BUENOS AIRES.- Hace mucho tiempo que los fanáticos del fútbol vienen pidiendo la vuelta del público visitante a las canchas del fútbol argentino. Y parece que esta vez, ese deseo está cerca de cumplirse. Es que la Provincia de Buenos Aires realizará una prueba piloto en el Campeonato de Primera División 2014 y, si todo sale bien, daría el visto bueno en 2015.

"Un partido de primera por semana tendrá simpatizantes de los dos equipos", explicó Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense. La idea es que a partir de la segunda o tercera fecha, todos las semanas uno de los partidos que se juega en la provincia tenga el ingreso de la parcialidad visitante.

"Ya hicimos la experiencia en el verano. Y también en Independiente vs Huracán, en el Estadio Ciudad de La Plata, y no hubo ningún problema", aseguró el funcionario. "Serán partidos testigos, en escenarios que permitan la presencia de las dos hinchadas. Nuestra decisión es regularizar y normalizar el fútbol", destacó. Rodríguez explicó que no quiere terminar la gestión sin lograr que las dos parcialidades estén en la cancha. "Pensamos en una vuelta total de los visitantes para el 2015", sentenció.

La situación es completamente distinta en la Capital Federal. Los encargados de la seguridad porteña consideran que no están dadas las condiciones para que se concrete el regreso de los visitantes. Los clubes de la Capital no tienen implementado el AFA Plus ni tienen los suficientes controles en los accesos.

Los clubes se quejaron por el costo de los operativos policiales teniendo en cuenta que, a pesar de que no hay público visitante, la cantidad de efectivos sigue siendo la misma. Cada policía tiene un costo de $510 por jornada y genera un enorme desembolso económico para las instituciones. Los encargados de la seguridad porteña descartaron la posibilidad de que los visitantes vuelvan antes del 2015 mientras que los funcionarios provinciales están entusiasmados con que las pruebas piloto den resultado. (Especial El Intransigente)
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New