Hauche listo para vacunar a los ascendidos terceros

La vuelta de Gabriel Hauche sería el único cambio en Racing para visitar a Independiente



Sin dudas, Racing se armó como para pelear el campeonato, pero eso tendrá que demostrarlo en la cancha y, mañana, el clásico de Avellaneda ante Independiente es una de las pruebas más duras que tendrá el conjunto que dirige Diego Cocca.

Este apasionante partido volverá a jugarse, de manera oficial, luego de más de un año, considerando que su adversario estuvo en la "B”. En el verano jugaron en Mar del Plata y fue goleada por 3-0 para el equipo que en ese momento era dirigido por "Mostaza" Merlo.

Esto, más allá de las declaraciones polémicas que realizó el entrenador ayer. "Prefiero perder el clásico, pero pelear el campeonato", expresó. Allí, en la conferencia de prensa, no quiso confirmar el equipo que se presentará mañana. ¿Habrá modificaciones? Sí. Es un hecho que Gabriel Hauche, tras cumplir las dos fechas de suspensión (por las expulsiones ante Godoy Cruz -en el torneo pasado- y San Lorenzo -en la segunda fecha-), volverá a la titularidad. Así, el que saldrá es el colombiano Wason Rentería, quien el pasado martes debutó con esta camiseta.

En un principio, ésta sería la única variante, más allá que Cocca tendría a disposición a todos los jugadores, ya que los lesionados estarían en condiciones. De esta manera, el mediocampista por izquierda seguirá siendo Ricardo Centurión; por lo que Marcos Acuña (ya recuperado de un leve esguince de tobillo izquierdo) se ubicaría entre los suplentes.

A su vez, Leandro Grimi y Facundo Castillón también están recuperados. Sin embargo, su participación en el clásico no será la misma. El defensor, repuesto de una luxación de hombro derecho, jugará como titular; mientras que el delantero que se perdió el último cotejo por una fascitis plantar estará entre los suplentes.

Por otra parte, y considerando el bajo nivel que está teniendo Nélson Acevedo, la duda se centra en su continuidad en el equipo, ya que se muestra como uno de los jugadores de más bajo nivel. Igualmente, y aunque Luciano Aued asome como su posible reemplazante, lo más probable es que el ex Defensa y Justicia siga en el equipo.

¿Los posibles once de Racing? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y Diego Milito