Check the new version here

Popular channels

Hay final para ir a la Copa

Hay final para ir a la Copa




Notición para Boca (y bajón para Vélez): si no es campeón o el que más lejos llega en la Sudamericana, jugará con los de Liniers para definir quién va a la Libertadores, siempre si cuando la V no gane el título. Acá, todas las puertas para llegar al torneo tan deseado.

Cayó del cielo. Tal vez de la terraza del edificio de la calle Viamonte. Porque lo que parecía asunto cerrado, que era la clasificación de Vélez a la Libertadores 2015 por el primer lugar en la temporada 13/14, no es tan así: como hubo empate en la punta de esa tabla entre Boca y Vélez (quedó líder), la AFA hizo una interpretación reglamentaria y definió que esa posición no se puede definir por diferencia de gol. Y ahora, en caso de que no se clasifiquen por otra vía, avisó que deberá jugarse una final después del campeonato.

Nadie esperaba en Boca una noticia así. A partir de la eliminación en la Copa Argentina, que entregaba una de las vías de acceso directo a la Libertadores en caso de título, enseguida se enfocaron en las dos chances restantes que no dependían de nadie más, como ganar el torneo o ser el equipo argentino que más avanza en la Sudamericana.

Ahora, esta nueva posibilidad se debe a que en el reglamento especificaba que el primero de la temporada se clasificaba pero no aclaraba qué pasaba en caso de empate en el primer lugar. La conjetura que se hizo, que llevó a Vélez a festejar, fue que se resolvía igual que el resto de los puestos de la tabla, salvo el campeón y el descenso. Pero en la noche del martes la AFA anunció que algo tan importante no puede definirse por diferencia de gol y, si hace falta, tiene que jugarse una final entre Vélez y Boca (61 puntos).

Así que Boca tiene varias puertas abiertas para ir a la Libertadores 2015, a la que se clasifican cinco equipos (o seis si San Lorenzo es campeón de esta edición): el ganador de cada torneo, el que más lejos llegue en la Sudamericana (va al Repechaje), el mejor de la temporada pasada, el campeón de la Copa Argentina:

1) si es campeón del torneo.

2) si es el que más lejos llega en la Sudamericana o si es el mejor argentino detrás de River, así jugaría la final con Vélez a ver quién va al Repechaje y quién va directo.

3) si River es bicampeón, ya que tomaría a los dos primeros de la temporada.

4) si Vélez sale campeón, ya que el equipo de Liniers liberaría su cupo de la tabla general de la temporada.

5) si San Lorenzo gana la Libertadores y es campeón del torneo.

6) en caso de que no se dé ninguno de los cinco puntos anteriores, le tiene que ganar la final a Vélez para ir directo a la Libertadores. (EL GANADOR DE ESTA "FINAL" VA DIRECTO A LA LIBERTADORES, Y EL QUE PIERDA VA AL REPECHAJE, OSEA QUE BOCA YA TIENE EL REPECHAJE ASEGURADO PARA CLASIFICAR A LA LIBERTADORES 2015.)



0No comments yet