Check the new version here

Popular channels

Hay que salir del agujero Interior

En el 3º ciclo del Virrey, Boca ganó, por torneos locales, un partido de 10 lejos de Baires. S.O.S resultados...

Aunque se viva buscando responsables fuera del campo de juego, aunque siempre sea más fácil echarle la culpa al de al lado, y el de al lado al de al lado, hace tiempo que uno de los principales problemas de Boca pasa por el Interior. Y esta vez ni los jugadores ni el DT están en condiciones de negarlo porque hay números que hablan por sí solos, que sirven para graficar parte de los traspiés que acompañaron y todavía acompañan a Carlos Bianchi en su tercer ciclo en el Xeneize. Es que desde que el Virrey se despertó de la siesta a comienzos de 2013, Boca ganó un solo partido por torneos locales lejos de Buenos Aires. Y por eso esta noche, ante el siempre complicado Belgrano de Zielinski y en un Mario Alberto Kempes que espera una multitud de hinchas cordobeses, el técnico tendrá la oportunidad de quebrar la racha y comenzar a sumar porotos para sostenerse en su cargo.

Como adelantó Olé tras la derrota frente a Newell’s en el debut, los dirigentes no quieren saber nada con pasar otro semestre sin títulos, y están decididos a tomar medidas drásticas (la no renovación del Diez fue una de ellas). Así, luego de la eliminación tempranera de la Copa Argentina y en vísperas al estreno en la Sudamericana ante Central, Angelici y Compañía irán evaluando uno por uno los resultados de las próximas fechas y ahí decidirán qué hacer con respecto a la continuidad del entrenador.

Bianchi ya está al tanto de todo eso y por eso vivió una semana muy diferente al resto, en la que se lo notó mucho más activo y preocupado: el miércoles mantuvo una charla con el grupo en la que remarcó errores y pidió mayor “protagonismo”, tuvo un par de cruces con periodistas y probó variantes en la mitad de la cancha y en la delantera, buscando un golpe de efecto en quienes más parecen necesitarlo.

Si el encuentro de esta noche se jugara en la Bombonera, quizá Bianchi estaría igual de preocupado, aunque las cuestiones numéricas no suele pasarlas por alto. De hecho, cuenta como “logros” el subcampeonato del Final 2014 y el primer puesto compartido en la tabla general, más allá de que su equipo no haya peleado ninguno de esos torneos. La estadística de Boca en el Interior contempla un récord de 1-4-5, con sólo ocho goles a favor y 18 en contra, y cuenta con algunas particularidades: en ocho de esas diez visitas a las provincias no estuvo presente por “lesión” un tal Juan Román Riquelme. Con JR entre los 11, el Xeneize nunca perdió. Pero la 10 de Boca ya dejó de ser suya y su reemplazante (con muuuuchas comillas) actuará esta tarde en la Reserva...

La racha adversa incluye empates milagrosos como el 1-1 contra Rafaela con el recordado gol de Blandi y golpes como el 1-6 en San Juan y el 0-4 en el Marcelo Bielsa. “No estaba al tanto de esta estadística, debe ser casualidad”, buscó minimizar el tema el Virrey. Para su tranquilidad, la única victoria en el Interior fue en la primera jornada del Inicial 2013, también frente a Belgrano y en el Mundialista. Aunque con un asterisco: aquella tarde (2-1, tantos de Román y del Cata), Maglio le anuló mal un gol al Pirata y no vio un penal clarísimo de Insúa ante Carrera.
0
0
0
0No comments yet