About Taringa!

Popular channels

He aquí los 10 mejores deportistas argentinos

Saludos a todos!!! Hoy decidí hacer éste post dedicado a los que son (para mí) los 10 mejores deportistas argentinos de todos los tiempos. A continuación, hablaremos un poco de cada uno y de sus hazañas

1. JUAN MANUEL FANGIO

Arrancamos con el que es para mí el mejor de todos. Está bien, más de uno dirá "¿Cómo no es Maradona el primero?". Porque yo pienso que éste hombre nacido en Balcarce el 24 de junio de 1911 no solo ha sido un modelo a seguir por su increíble carrera deportiva, sino también que lo era cuando no iba a toda velocidad por los circuitos de todo el mundo, con sus palabras y frases, varias de ellas muy recordadas hasta hoy. Abrió el camino que después seguirían Froilán González y Reutemann, aunque no alcanzarían a reverdecer los laureles del "Chueco". En ocho años en la Fórmula 1 prehistórica, se consagró campeón del mundo ¡CINCO VECES! y con cuatro marcas distintas. Corrió 51 Grandes Premios, ganó 24, subió a 35 podios, marcó 29 Pole Positions y 23 récords de vuelta. Varios grandes campeones de la F-1 lo han citado como "el mejor piloto de todos los tiempos" o "el mejor piloto que vieron en su vida".

2. DIEGO ARMANDO MARADONA

Bueno, ¿qué podemos decir de éste hombre que no se haya dicho antes? "Pelusa" "Barrilete Cósmico", "El 10" o simplemente "El Diego": hablamos de Diego Armando Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, y que llevó su gran habilidad futbolera forjada en los potreros de su Villa Fiorito natal a todas las canchas del mundo, lo que lo convirtieron en uno de los mejores jugadores de toda la historia, y una gran referencia para todos los chicos que empiezan a patear una pelota hasta el día de hoy. La rompió en casi todos los clubes que estuvo (en Nápoli es prácticamente una deidad), y con la Selección Argentina llegó a lo más alto en México '86, incluyendo dos goles antológicos ante Inglaterra que ya ni hace falta comentar. ¿Qué más podemos decir?.

3. GUILLERMO VILAS

Trajo a nuestras pampas un deporte que gracias a su carrera, se convirtió en uno de los más populares del país. De no ser por él, hoy no se hablaría de Clerc, Jaite, Coria, Gaudio, Nalbandián o Del Potro. Estamos hablando de Guillermo Vilas, marplatense nacido el 17 de agosto de 1952, y que en una carrera que va de 1969 a 1989, lo vio ganar un total de 62 torneos, incluyendo 4 Grand Slam (2 Abiertos de Australia, 1 Roland Garros y 1 US Open), 1 Masters, 7 Masters 1000 (en aquella época eran Grand Prix Championship), y 57 torneos ATP. Llegó a ser el Nº2 del Mundo en 1977. Así como Maradona es una influencia en cualquier pibe argentino que patea una pelota, Vilas lo es en cualquier chico argentino con una raqueta en la mano.

4. GABRIELA SABATINI

Primer integrante femenina de éste ránking, señores. Ésta señorita nacida en Buenos Aires hace ya 46 años, se convirtió en la primer tenista argentina que logró una carrera más que impresionante a nivel mundial: con ustedes, Gabriela Beatriz Sabatini. Se hizo profesional en 1985, y se retiró del tenis en 1996, con un carrera que la vió ganar 27 títulos (1 Grand Slam, 2 Masters, 11 Tier I (Masters 1000 femenino) y 13 torneos WTA, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Llegó a ser la Nº3 del Mundo en 1989. Al día de hoy, Gabriela es la principal referencia de las chicas argentinas que sueñan con imitarla con una raqueta en sus manos.

5. LUCIANA AYMAR

Segunda y última integrante femenina de ésta lista. "Lucha", "La Maga" o "La Maradona del Hockey". De no ser por ella, el Hockey sobre Césped nunca hubiera llegado a ser tan conocido en la Argentina. Señoras y señores, con ustedes, Luciana Aymar. Comenzó a jugar al Hockey a los 7, en el Club Fisherton de su ciudad, pero su verdadera consagración le llegaría con la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, más conocida como "Las Leonas". Y miren nomas todo lo que ganó con la celeste y blanca: 2 Mundiales (2002 y 2010), 4 medallas olímpicas (dos de plata y dos de bronce), 6 Champions Trophy (2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014), y 3 medallas de oro en Juegos Panamericanos (1999, 2003 y 2007). Además fue reconocida por la Federación Internacional de Hockey como "La Mejor Jugadora del Mundo" un total de ¡OCHO VECES! (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013). Se retiró del deporte en 2014 como una verdadera leyenda del hockey no solo argentino sino Mundial, y hoy en día, toda chica argentina que quiere destacarse con el stick, solo tiene un nombre en la cabeza: Luciana Aymar.

6. CARLOS MONZÓN

No hay boxeador argentino que no lo tenga a éste santafesino como modelo a seguir a la hora de calzarse los guantes. Con ustedes, Carlos Monzón. En 1963 debutó como Profesional, y tres años después se consagró Campeón Argentino de los Medianos. Al año siguiente ganó el título Sudamericano, pero la pelea bisagra de su carrera fue el 11 de julio de 1970, en el Palacio de los Deportes, en Roma (Italia): ese día, con un derechazo asesino mandó a la nona al local Nino Benvenutti en el 12º round, y se convirtió en el nuevo Campeón Mundial de los Medianos, título que defendió un total de ¡14 VECES! ante los mejores púgiles de la época: dejó en el camino a Benvenutti, Emile Griffith, Jean Claude Bouttier, Bennie Briscoe, José "Mantequilla" Nápoles y Rodrigo Valdez (siendo éste el único que logró mandar a Monzón a la lona). Se retiró en 1977 con un total de 100 peleas, 87 victorias (59 por KO) y solamente 3 derrotas. Falleció en un accidente automovilístico en 1995, pero su carrera como púgil sigue siendo hasta hoy el máximo modelo de los jóvenes boxeadores argentinos.

7. EMANUEL GINÓBILI

Gracias a él, la NBA dejó de ser un sueño imposible para los argentinos. Si en la Argentina se habla de básquet, se habla de él. Estamos ante Emanuel Ginóbili, nacido en Bahía Blanca hace 39 años, y que comenzó a hacer sus primeras volcadas en el Andino Sport Club. En el '98 llegó a Europa para jugar en Reggio Calabria, pero cuando pasó al Kinder Bolonia ganó 2 Ligas Italianas, 1 Euroliga y 2 Copas Italianas, lo que le valió la posibilidad de llegar al "Draft" de la mítica NBA en el 2002, siendo elegido por los San Antonio Spurs. Si bien no fue el primer argentino que llegó a la NBA (el primero fue Juan Ignacio "Pepe" Sánchez en el 2000), "Manu" fue el primero en destacarse. Y la prueba está en los cuatro anillos de NBA que ha conquistado con San Antonio (2003, 2005, 2007 y 2014), algo impensado de un argentino hasta ese momento. Con la Selección Argentina, el éxito fue similar: 2 veces Campeón FIBA Américas (2001 y 2011), Campeón Olímpico en Atenas 2004 y Campeón del FIBA Diamond Ball en 2008.

8. ROBERTO DE VICENZO

Así como Vilas introdujo a la Argentina en el mundo del tenis, éste hombre nacido en Villa Ballester hace 93 años introdujo en nuestro país otro deporte de gran tradición británica: el Golf. Desde que se hizo profesional en 1938, hasta su retiro en 2006, Roberto ganó un total de 230 torneos oficiales, incluyendo 8 torneos del PGA Tour (entre los que ganó el Abierto Británico en 1967), 9 torneos del European Tour, 131 torneos en Argentina, 3 Copas del Mundo y 62 torneos Sudamericanos. Abrió el camino que después siguieron Ángel Cabrera, Eduardo Romero, Vicente Fernández, Emiliano Grillo y Fabián Gómez. Hoy en día, su club en Ranelagh sigue siendo visitado por un montón de gente que quiere emular sus grandes hazañas desde el tee de salida.

9. HUGO PORTA

Hasta ahora hemos visto pasar varios deportes, pero ésta es la primera vez que hablaremos de un deporte que ha tomado mucha relevancia éstos últimos años: el Rugby. Y no resulta tan extraño que éste hombre haya nacido el Día del Maestro (11 de septiembre del '51), porque sin lugar a dudas que lo ha sido en éste deporte. Estamos ante Hugo Porta, el hombre que ayudó a popularizar el Rugby con su impresionante pegada, y que fue nombrado en su momento como "El Mejor Apertura del Mundo", además de haber sido todo un símbolo con Los Pumas. Desde su debut contra Chile en el Sudamericano 1971, hasta su último partido contra Escocia en el '90, Porta defendió la camiseta argentina por 58 partidos, y marcó 590 puntos, siendo parte de partidos memorables con Los Pumas, como la primera victoria ante Australia en el '79 por 24-13 (Hugo anotó 18 puntos), o el recordado empate ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda en el '85 por 21-21 (Hugo marcó todos los puntos), siendo éste el mejor resultado de Los Pumas ante el poderoso seleccionado neocelandes. Jugó un solo Mundial (el primero de todos) en Nueva Zelanda 1987, anotando 40 puntos en los 3 partidos que jugó el seleccionado, mientras que a nivel de clubes jugó desde el '66 hasta el '90 para Banco Nación, y anotó 301 puntos.

10. ADOLFO CAMBIASO

Y llegamos al último integrante de ésta lista. A un hombre que hizo que un deporte como el Polo (conocido por ser elitista y aristocrático), tenga un alcance más popular en la Argentina. Además de haber ayudado a convertir a la Argentina en el país dominador de éste deporte. Hablamos de Adolfo Cambiaso. Arrancó jugando a los 12 años, y a los 16 años ganó sus dos primeros torneos en Inglaterra. En 1994, y con solo 19 años, ganó por primera vez la Triple Corona del Polo (Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Abierto Argentino de Palermo), como parte del equipo Ellerstina. Éste hito lo repitió otras tres veces, todas de forma consecutiva (de 2013 a 2015, jugando para La Dolfina). En lo que va de su carrera, ha ganado un total de 156 títulos en 7 países diferentes (77 en Argentina, 42 en Estados Unidos, 26 en Gran Bretaña, 6 en España, 3 en Uruguay, 1 en Francia y 1 en Suiza), lo que no convierte no solo en el mejor polista argentino, sino también en uno de los mejores de todos los tiempos.
0No comments yet
      GIF