Check the new version here

Popular channels

Hecho un infierno










@Huevoo29




Hecho un infierno

INDEPENDIENTE 3 - TIGRE 1

En una cancha llena, el sol metió tanta presión como los hinchas del Rojo. El calor fue tal que Almirón se quejó del horario y pidió no jugar más a las 15.

Veintisiete grados no parecen mucho. Pero en el Infierno de Avellaneda, el sol ardió como en ningún otro lugar de Buenos Aires. A las 15, y con una cancha colmada, Independiente y Tigre jugaron un partido de verano. Diego Abal debió pararlo dos veces (una promediando cada tiempo) por el clima insoportable, se vieron obligados a bajar un poco el ritmo y hasta el propio Almirón le dedicó unas palabras a las condiciones en las que sus jugadores debieron salir a la cancha y hacer un gran desgaste.

“Es una locura jugar con tanto calor, creo que se está poniendo en riesgo la salud de los jugadores y no vale la pena. No queremos jugar más en este horario”, disparó el entrenador del Rojo, enojado por la exigencia física que podrá traer consecuencias en los próximos días, cuando el físico de los jugadores comience a sentir lo vivido ayer por la tarde.

Pero fue el hincha de tribuna, el que se toma el tren, bondi y llega con lo justo al estadio, el que padeció ahí mismo el calor. En la tribuna sur, a la que siempre le da el sol, un hombre se descompensó y, luego de 15 minutos, fue evacuado por los bomberos para ser derivado a un sanatorio, donde se recupera de un golpe de calor. Tras el mal momento, los bomberos decidieron abrir las mangueras y en el entretiempo mojaron los cuatro sectores de la cancha, fundamentalmente el sur.

Si bien aún ningún otro club se hizo eco de las palabras del técnico de Independiente, es muy probable que en las próximas semanas ya se cambie el calendario y se prohíba jugar entre las 11 y 17. En los últimos años, la segunda semana de noviembre fue la elegida para parar la pelota en la hora con más calor y así proteger el físico de jugadores, árbitro e hinchas. Aunque, con el sueño del campeonato, a los fanas del Rojo poco les importará tanto sudor. Todo sea por ver al Rojo.



0
0
0
0No comments yet