Check the new version here

Popular channels

Helenio Herrera, el mejor DT de la historia liga de España

El argentino Helenio Herrera, quien conquistó dos ligas con Atlético de Madrid y otras dos con Barcelona, fue elegido por el CIHEFE como el entrenador más exitoso de la historia del certamen español.



El técnico de origen argentino Helenio Herrera, con cuatro ligas, quince campañas y 358 partidos dirigidos, es el mejor de la historia de la Liga española, según un estudio de Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

La Liga, que se empezó a jugar en 1928 y completó 83 ediciones a mitad del año pasado, contó con Herrera como técnico en varias de sus ediciones a mitad del siglo XX.

El estudio recuerda que Luis Aragonés es el que ha entrenado durante más temporadas, con veinticinco campañas en treinta años, y que es el que más partidos ha dirigido (753), mientras que Miguel Muñoz, con nueve títulos, es el que más veces ha sido campeón.

El trabajo de carácter estadístico ha sido elaborado por Vidal Viñaras con la colaboración de José Ignacio Corcuera y se ha confeccionado a través de puntuaciones establecidas por los investigadores en función de parámetros predeterminados.

Entre ellos están el número de temporadas al frente de equipos de Primera División de cada técnico, el total de partidos dirigidos, las victorias, las medias de goles a favor y en contra, las rachas sin perder y los títulos logrados, mientras que se penaliza con la resta de puntos a los que han vivido descensos.

En función de esas variables Herrera (nacido en Argentina en 1910 y fallecido en Italia en 1997) es el mejor con 293 puntos, por delante de Miguel Muñoz (291) y de Frederick Pentland (255), que dirigió al Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid antes de la Guerra Civil.

En la relación están, entre los más conocidos, Luis Aragonés (puesto 7), por delante de Josep Guardiola (9), Manuel Pellegrini (11), Johann Cruyff (13), José Mourinho 14), Javier Clemente (23), Alfredo di Stéfano (26), Quique Sanchez Flores (el mejor situado de los que permanecen en activo, 33), Vicente del Bosque (34) o Diego Simeone (102).​

Fuente: EFE
0
0
0
0
0No comments yet