Check the new version here

Popular channels

Herrera dirigirá el Superclásico en la Bombonera

Copa Libertadores

Será la primera vez que imparta justicia en un Boca-River y también debutará en la Copa Libertadores. La presión de Angelici para evitar al mundialista Pitana le torció el brazo a la Conmebol tras la polémica actuación de Delfino en el Monumental.



Tanto presionó y pataleó Boca, que la Conmebol le hizo caso. La revancha del Superclásico copero de los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá a Darío Herrera impartiendo justicia. El árbitro estará por primera vez en un Boca-River y también debutará en el torneo más importante del continente.

Daniel Angelici, el presidente de Boca, estaba furioso por los arbitrajes de los últimos Superclásicos: el de Néstor Pitana en la Bombonera, con el famoso córner que derivó en el cabezazo de Ramiro Funes Mori para el 2-1 de River en el Torneo Final 2014; el de Silvio Trucco en la ida de la Sudamericana del año pasado que fue permisivo y dejó que la visita abusara del juego brusco; el de Mauro Vigliano bajo la lluvia en el Monumental que le cobró un penal al local por una mano de Fernando Gago (se fue expulsado) que nunca existió; y finalmente el de Germán Delfino, el pasado jueves, en Núñez.

Para el jueves en la Bombonera, Angelici presionó para que el mundialista Néstor Pitana (el otro candidato) no fuera el árbitro y por decantación Herrera fue designado. Lo acompañarán dos jueces de línea de mucha experiencia como Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. Y como cuarto árbitro estará Diego Ceballos.

Herrera dirigió siete veces a Boca, que logró cinco victorias, un empate y una caída. En tanto solo arbitró en cuatro oportunidades a River, que cosechó dos triunfos, una igualdad y una derrota cargada de polémica. Fue ante San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013 en el Nuevo Gasómetro cuando cobró un dudoso penal para el local que Marcelo Barovero le atajó en primera instancia a Julio Buffarini, pero Herrera lo hizo repetir por un supuesto adelantamiento del arquero y finalmente el cordobés estampó el 1-0 final.

LAYAPA :

0
0
0
0No comments yet